Descienden un 16 por ciento los accidentes de tráfico en la capital

0

La Policía Local, a través del Equipo de Atestados, ha verificado una reducción del índice de siniestralidad en la capital, constatándose en lo que va de año un número menor de los accidentes de tráfico dentro del núcleo urbano.

Según ha explicado la teniente alcalde de Seguridad y Movilidad, “se trata de una buena noticia, ya que hasta el momento hemos conseguido un 16 por ciento menos de accidentes de circulación que el pasado año”. Así en 2011 por esta misma fecha la Policía Local había contabilizado 639 accidentes y este año se han producido 537.

Otro aspecto positivo del balance de Atestados es el referente a la comparativa de los heridos entre los dos años, donde también se ha comprobado un descenso importante con 38 víctimas menos –320 en 2011 frente a 282 en 2012–.

Aunque más del 95 por ciento de los heridos son leves o sin diagnóstico, el accidente ocurrido el pasado 1 de octubre entre un camión y un autobús en la Avenida Francisco Montenegro aumentó el índice de siniestralidad dejando como resultado dos fallecidos, cuatro heridos graves y 22 leves.

Por tipo de accidentes, la comparativa entre 2011 y 2012 pone en evidencia que este año se ha producido el mismo número de atropellos que en el anterior con un total de 55. Las colisiones por embestidas continúan siendo las más habituales con 131, frente a 192 el pasado año, seguida de las colisiones por alcance con 113 frente a las 136 del año anterior.

De otro lado, Carmen Sacristán ha informado que “en materia de alcoholemia se han incrementado las tareas preventivas por parte de la Policía Local y también se ha detectado un aumento considerable del alcohol en los accidentes”. Así, durante 2011 en 4 accidentes se descubrió alcohol en los conductores implicados, mientras que en 2012 dieron positivo en tasa de alcohol los conductores en 23 accidentes.

No obstante, también ha descendido el número de diligencias remitidas al juzgado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas que pasaron de 93 a 81.

Asimismo, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, la Policía Local ha remitido al juzgado un total de 27 atestados por conducción sin la autorización administrativa correspondiente, mientras que en 2011 fueron 33.

Igualmente, la Policía Local ha enviado al juez un total de tres atestados por conducción temeraria, frente a los seis que se remitieron en 2011.

Compartir.

Leave A Reply