DESDE MI CABINA.
Acertados.
[Paco Morán]

0

Victoria y análisis tras la misma. No cambio ni una sola definición de la frase de mi amigo Candi: ‘Jugar bien es ganar’. Por lo tanto, el Recreativo jugó un gran partido ante el Numancia porque ganó. Porque no voy a cambiar por cambiar y porque estén de moda los cambios.

Dos puntos ante el Numancia vuelven a poner al Recreativo de Huelva cerca de la liguilla de ascenso. Un Recreativo que tiene Chulidependencia. Los goles del canterano tienen al Decano vivo en sus aspiraciones. Al haber logrado el 40% de los goles que el Recreativo ha logrado en esta temporada, digo que a día de hoy Chuli es insustituible.

Del domingo destaco varias cosas. De momento recalcar que Chuli ya está consagrado. Y de paso apuntar que la llegada de Arana dará a Sergi otra perspectiva para hacer un once acorde con cada circunstancia del juego y del rival. Arana es un jugador netamente de banda derecha. Tiene conducción y desborde, además de llegar bien a la línea de fondo. Chuli y él intentaron jugar por la banda izquierda, quedando demostrado que ahí ni uno ni otro se encuentran cómodos. Por lo tanto, esto hace que bien o cuenta con Alexandre para el perfil izquierdo, o deja la banda izquierda coja dándole toda la responsabilidad al lateral zurzo. Creo que Chuli definitivamente acabará de nueve, dado que Arana le veo como titular.

Y volviendo al partido de ayer, Sergi sí que leyó el mismo de manera coherente. No quiero
apuntarme ningún tanto, pero dije antes del primer cambio, que yo haría lo siguiente: quitar a Puigdoller, meter a Alexander y jugar con un doble pivote en paralelo como fueron Dimas y Matalamala. Esto hacía que Jonathan Valle quedara por delate de este doble pivote. Lo dije cinco minutos antes del cambio y Sergi pareció leerme el pensamiento. Como testigos, mis oyentes y compañeros de retransmisión.

Y es que esto del fútbol parece más fácil de lo que pensamos. Con un Recreativo ganando por 1-0, había que ser algo cauto y utilizar la mejor arma que tiene el equipo, el contragolpe. Sergi va a aprendiendo y conociendo mejor a sus hombres. Vemos claramente como el fútbol de toque no genera goles. El 90% de los tantos lo ha logrado el Recreativo con espacios por delante. Aunque tarde, el técnico se ha dado cuenta y en el día de ayer sí que estuvo a la altura.

Su fútbol innegociable si ha sido negociado para ver a un Recreativo de Huelva haciendo cosas coherentes dentro del terreno de juego, al menso en día de ayer. Si Sergio deja el toque y usa el contragolpe, el Recre se meterá en liguilla de ascenso.

Compartir.

Leave A Reply