El centro Puerta del Atlántico estrena el taller ‘Huelva: una ciudad de cuento’

2

Ángel Sánchez, concejal de Turismo.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ofrece este mes de noviembre un programa de 14 actividades en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’, en el que, junto conferencias, charlas didácticas, concurso fotográfico o cata, se incluyen dos nuevas propuestas: el taller ‘Huelva: Una ciudad de cuento’ y la proyección de fotografías de Huelva en tres dimensiones.

El concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, ha destacado que “en la propuesta que hacemos para noviembre se mantienen actividades muy consolidadas, como el Ciclo Jóvenes Historiadores que se ha convertido en la actividad con mayor afluencia del otoño, pero también hemos introducido dos novedades que se sustentan en las imágenes fotográficas de Huelva como una excelente forma de difusión turística”. Con este mismo propósito la Concejalía también ha convocado para este mes una nueva edición del concurso ‘Huelva a través de la fotografía’, que en esta ocasión se dedica al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El taller ‘Huelva: Una ciudad de cuento’ se llevará a cabo los días 19 y 21 de noviembre, a partir de las 17.30 noviembre, y consistirá en unir las imágenes más emblemática, típicas o atractivas de la ciudad, captadas por los participantes, con un relato propio que esté inspirado en las mismas. Y también el día 21, pero a las 19.00 horas, se proyectará en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’ imágenes de la provincia de Huelva en tres dimensiones, a cargo de Francisco José Hernández.

La Concejalía de Turismo ha vuelto también a convocar otra cata de los vinos de la tierra para el día 20 de noviembre a las 19.00 horas, que en esta ocasión tendrá la peculiaridad que será comparativa entre los vinos de las Bodegas Sauci y Robles.

Dentro del Ciclo Jóvenes Historiadores se encuadran dos nuevas charlas: ‘El mundo funerario romano en la provincia de Huelva”, a cargo de Lucía Fernández Sutilio, el 13 de noviembre, y ‘Arqueología de la producción en el entorno de Onoba. Los Alfares’ el 27 de noviembre con Jessica O’Kelly. A estas charlas se unirán otras dos más destinadas a difundir el patrimonio de la ciudad, que impartirá María del Pilar de Araujo y Araujo y que versarán sobre la huella del Neomudéjar y Neoherrerianao y la suplantación del Historicismo por el Modernismo, los días 8 y 22 de noviembre, respectivamente.

Igualmente, continúan las charlas didácticas para escolares de 5º de Primaria a 2º de ESO, que además se van a intensificar con tres temáticas diferentes: ‘El Muelle de la Compañía Minera de Riotinto’ el 12 de noviembre; ‘El Hotel Colón’, el 19 de noviembre; y ‘El Barrio Reina Victoria’ el 26 de noviembre. Todas estas charlas son gratuitas y se ofrecen a las 11.00 horas.

La propuesta de la Concejalía de Turismo para este mes de noviembre también contempla el taller ‘Salud y ocio: El aloe vera’, el 7 de noviembre, a las 11.00 horas; y la presentación de otras dos empresas turísticas, Huelva Tours Transfers y Víztor Turística, el día 28 de noviembre.

Compartir.

2 comentarios

  1. uno de huelva on

    No aparecistes por las jornadas de la universidad de La Merced, que llevaban por titulo, HUELVA ES TU MOMENTO, asi te luce el pelo a ti y a todos los del PP, con gente como tu, seremos siempre el sur del sur, en fin no se le puede pedir nada a estos incompetentes.

  2. Willie De Ville on

    Totalmente de acuerdo, Huelva, ciudad de cuento, y el cuentista mayor el alcalde junto a los cuentistas adjuntos como este concejal.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies