El malagueño Óscar Núñez vence en el kartódromo de Cartaya

0

Salida de la categoría de minimotos.

El Trofeo Andaluz de Velocidad reservado para la categoría de Minimotos y Minimotar, bajó el telón esta mañana en el karting onubense de Cartaya, en una lluviosa jornada, tanto, que sólo se pudieron celebrar los entrenos y una manga y media, ya que durante la segunda carrera programada, la primera de la Copa Bankia, se tuvo que sacar la bandera roja, ya que era difícil ver más allá de dos metros dada la tromba de agua que descargó en el Karting, lo que obligó a suspender la carrera y el resto de la jornada, ya que las previsiones no era buenas, y el circuito quedó convertido en una laguna. Pese al buen drenaje de la pista, era muy complicado que quedara sin charcos, lo que provocó que el Jurado de la prueba, con la aceptación de los pilotos, dieran por finalizada la jornada.

En los entrenos cronometrados, el a priori gran favorito a la victoria en la categoría 6.2, el malagueño Óscar Núñez, se hacía con una nueva pole esta temporada, marcando una mejor vuelta en 1:16.7 por el 1:17.5; en 4.2, la primera plaza en la parrilla sería para el hispalense Daniel Muñoz, con una mejor vuelta en 1:25.9.

La carrera estuvo marcada por las condiciones de la pista, muy mojada, y la lluvia que empezó a caer de manera intermitente, que provocó muchas caídas de estos jóvenes pilotos, que lo dieron todo para conseguir sus diferentes objetivos, entre ellos, mantenerse en pie. Yeray y Óscar, los dominadores de los entrenos en 6.2, se fueron del resto comenzando una dura pelea que terminó con Óscar por los suelos antes de rebasar el ecuador de la manga, dejando la victoria en bandeja a Yeray, su primera esta temporada después de las nueve mangas celebradas. A 12 segundos llegaba el onubense Raúl Pérez, que lograba mantener la segunda plaza pese al acoso del gaditano David Cornejo, que cerró los puestos de honor. Tomás Jiménez, y Óscar Nuñez, que consiguió volver a la carrera, cerraron las cinco primeras posiciones. Pese a la caída, el título fue para el piloto malagueño de Motos Doga, Óscar Nuñez, que ha sumado un total de 161 puntos, por los 121 de Pérez y los 115 de Yeray Ruíz.

En 4.2, clara victoria del también malagueño de Motos Doga, Raúl Ternero, que hizo doblete al ganar la carrera y el título. En la manga no tuvo problemas para despegarse nada más salir, y con un pilotaje muy fino, fue metiendo diferencia respecto a sus seguidores para terminar con 17 segundos sobre el trío compuesto por el hispalense Daniel Muñoz, el malagueño José Torres y el onubense Adrián Hernández, que mantuvieron una dura batalla por las otras dos plazas del podio, que al final fueron para Muñoz y Torres.

En el Trofeo, título para Ternero que totalizó 141 puntos, seguido de los 117 de Aitor García y los 107 de José Torres.

Compartir.

Leave A Reply