El PP pedirá a la Diputación el respaldo al Manifiesto en Defensa del Periodismo

0

Concentración de periodistas en protesta por el cierro de El Mundo Huelva Noticias.

El Partido Popular de Huelva propondrá a la Diputación Provincial de Huelva el apoyo unánime al manifiesto de apoyo a la profesión periodística promovido por la Asociación de Prensa de Huelva.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, tras mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, el cual ha trasladado a los populares onubenses la situación actual que atraviesa el colectivo de periodistas y profesionales de la comunicación y las necesidades de los mismos.

El PP trasladará estas peticiones a la Diputación a través de una declaración institucional a la que pretenden que se sumen el resto de grupos políticos con representación en la institución.

La Asociación de la Prensa, como se recoge en el Manifiesto en Defensa del Periodismo elaborado por la FAPE y difundido en la provincia por esta asociación, ha denunciado, entre otros problemas, la precariedad laboral que afecta al sector, además de la presión que muchas empresas ejercen sobre los profesionales.

Para la Asociación de la Prensa, actualmente el periodismo es la profesión que, porcentualmente, tiene mayor número de despidos en España y, con la creciente precariedad laboral, reducción de plantillas, despidos, cierre de medios y reducción de los tiempos de emisión y páginas impresas, por lo que considera que la libertad de expresión y el derecho de todos los ciudadanos al acceso a una información libre y veraz está en verdadero peligro.

En este sentido, para García Longoria, “las instituciones y los ciudadanos tienen que saber que su futuro democrático y solidario necesita unos medios de comunicación potentes e independientes, con periodistas que, con su credibilidad, aporten elementos que ayuden a la gente a formarse su propia opinión”.

Por ello, el PP apoyará este manifiesto en defensa de la profesión periodística promovido por la Asociación de la Prensa de Huelva para que esta sector goce de la libertad e independencia necesarias para realizar el ejercicio de su profesión, para que las condiciones de los profesionales sean las más dignas, y para que el periodismo siga siendo un elemento de control y fiscalización ante las instituciones públicas y sus dirigentes, elementos esenciales en Democracia.

Compartir.

Leave A Reply