La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, forzada a dar marcha atrás y a bajar las tasas a usuarios y profesionales

0

Pintada en la entrada de los pantalanes del Puerto de Mazagón. (José Antonio Mayo).

(Texto: José Antonio Mayo) La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se ha visto obligada a bajar sus tasas y dejar sin efecto la “abusiva” subida aplicada a los puertos deportivos, una medida que afectó a usuarios y profesionales y repercutió de “manera negativa” en todos los aspectos de las localidades donde se ubican estos recintos náuticos, según han informado a HuelvaYa.es fuentes de los citados usuarios.

Protesta de usuarios del Puerto de Mazagón. (José Antonio Mayo).

La subida de las tasas, según las mismas fuentes, provocó la migración masiva de embarcaciones hacia otros puertos de gestión privada y de países cercanos como Portugal y Marruecos, una circunstancia que dejó un “panorama desértico en los pantalanes de estas instalaciones”.

Ahora, los usuarios aseguran que, a la vista de este tremendo error, la Consejería de Fomento y Vivienda ha decidido bajar las tasas para el próximo año. La disminución de los importes anuales a pagar oscila entre un 16% y un 1,5% en función del tamaño la embarcación y situación del amarre.

La subida de las tasas generó numerosas protestas en enero de 2012 que estuvieron protagonizadas, en el caso de Huelva, por profesionales, comerciantes y usuarios del puerto de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply