Maria Ulitina gana el Internacional de Budapest y Carolina Marín es tercera en el Open Grand Prix Gold

0

María Ulitina, jugadora del Recreativo IES La Orden

La jugadora ucraniana del Recreativo Bádminton IES La Orden Maria Ulitina ha ganado el 37th Yonex Hungarian International Championships 2012, que se ha disputado en Budaors, Budapest (Hungría) del 1 al 4 de noviembre. Ulitina ha superado a rivales con las que a priori tenía estadística en contra y que están por delante de ella en el ranking mundial. Partía como cabeza de serie nº 6 y el viernes en primera ronda superó a la austriaca Alexandra Mathis en dos sets y en octavos de final superó a la holandesa Soraya de Vish eijbergen por 21-17 21-13. Ya en la jornada del sábado, en los cuartos de final, necesitó 3 sets y 48 minutos para derrotar a la rusa Ksenia Polikarpova por 16-21 21-13 21-15, remontando la pérdida del primer set. Las semifinales la cruzaron con la cabeza de serie nº 1, la bielorrusa Alesia Zaitsava, nº 79 del mundo a la que eliminó en dos sets por 21-18 21-15. En la final de hoy la jugadora del Recre IES La Orden ha logrado superar a la cabeza de serie nº 4, Olga Golovanova –Rusia- en otro partido a 3 sets 21-11 17-21 21-16, para lo que necesitó una hora de partido. Maria Ulitina gana este Internacional Series de Hungría superando la tercera posición del año pasado, y sumará así 2500 puntos a su clasificación mundial, 750 puntos efectivos, lo que le permitirá escalar en su clasificación hasta acercarse a las 90 primeras. Actualmente ocupa la posición 97. 

Otra jugadora, la onubense del Recreativo Bádminton IES La Orden Carolina Marín ha disputado este fin de semana el Bitburger Badminton Open Grand Prix Gold 2012, un torneo Grand Prix Gold en el que ha logrado nada menos que la medalla de bronce. Carolina partió como cabeza de serie nº 4 del torneo y derrotó en primera ronda a la alemana Claudia Vogelgsang en dos sets y sólo 20 minutos de juego; en octavos de final el jueves no tuvo que jugar contra la irlandesa Chloe Magee que se retiró lesionada. Ya en cuartos de final el viernes, la rival fue la francesa Sashina Vignes Waran a la que superó en 34 minutos de juego y en dos sets por 21-16 y 21-12, pero en las semifinales del sábado no pudo superar a la holandesa Jie Yao, cabeza de serie nº 2; se vio perjudicada por una torcedura de tobillo que le impidió rendir al 100% y perdió el partido por 17-21 15-21. Carolina ocupa actualmente la posición 31 en el ranking mundial y este buen resultado, con los 4900 puntos obtenidos, la va a aupar entre las 30 mejores del mundo nuevamente tras el parón después de los Juegos Olímpicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies