El rector de la Universidad y el delegado de Educación analizan los beneficios de la plataforma CertiUni

0

Francisco José Martínez y Vicente Zarza.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, para conocer los detalles de la plataforma de Certificación Universitaria (CertiUni), creada hace aproximadamente un año.

CertiUni es un proyecto promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que permite a sus universidades ofrecer sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

El valor estratégico que para las universidades españolas representa la evaluación y acreditación de competencias de sus estudiantes, ha motivado la necesidad de realizar un estudio específico que ha concluido con la creación de la Plataforma de Certificación Universitaria (CertiUni) como modelo de gestión compartida, que permite optimizar los esfuerzos y recursos sin perder la identidad específica de cada universidad.

CertiUni permite a las universidades utilizar un sistema común en la evaluación de algunas competencias, gracias a la aportación de procedimientos elaborados por las propias universidades con la colaboración de entidades expertas en cada uno de los campos evaluados.

El titular de la Universidad onubense le ha transmitido la importancia y trascendencia del proyecto, promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y que permite a sus universidades ofrecer sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el nuevo espacio europeo de educación superior, como son los idiomas, la informática y las competencias personales.

Ambos han reconocido la relevancia de esta iniciativa, que está dirigida a cualquier persona, estudiante o profesional y que cuenta con el apoyo de la federación de asociaciones de antiguos alumnos, el Ministerio de Educación y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Compartir.

Leave A Reply