Abierta en la Casa Colón la programación de la Semana de la Ciencia y la Tecnología con la actividad ‘Café con ciencia’

0

El rector toma la palabra en la apertura de las actividades de la Semana de la Ciencia.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Jesús de la Rosa, y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), Sonia Hernández, han inaugurado este lunes la XII Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrollará durante toda la semana y que está organizada por la Universidad de Huelva, a través de la Unidad de Cultura Científica, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer a toda la sociedad el patrimonio científico del que dispone La Onubense y cómo su producción científica se pone al servicio de la sociedad en la que se integra. Este año, las actividades organizadas dentro de la programación de esta iniciativa girarán en torno a un eje central: las energías renovables, por ser 2012 el Año Internacional de la `Energía Sostenible para Todos´ y se desarrollarán en el centro de la capital onubense, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades e instituciones que hacen posible la celebración de la Semana de la Ciencia y que `nos permiten presentar una imagen de Ciencia mucho más cercana y conectar nuestras actividades científicas con el resto de la sociedad: cuáles son las principales líneas de investigación, conocer sus resultados, poder acceder a los centros de investigación y comprobar cómo se aplican los cono¬cimientos al desarrollo de nuestra Comunidad´.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha destacado la `vocación científica de la Universidad de Huelva, ya que el motor de la sociedad radica en el avance de la ciencia´. En esta línea, Pedro Rodríguez ha subrayado las investigaciones que se vienen desarrollando en el Ciderta (Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias de la Universidad de Huelva), ubicado en el Parque Huelva Empresarial, pues el futuro de Huelva pasa en gran parte por el sector agroalimentario´.

La semana ha comenzado esta mañana con la actividad `Café con ciencia´, en la que científicos de la Universidad de Huelva han invitado a tomar un café a estudiantes de centros de Secundaria y Bachillerato para contarles su día a día y su actividad investigadora, en un ambiente distendido y cercano.

Desde mañana martes, 6 de noviembre, y hasta el viernes 9, la programación continúa con el resto de las actividades. De este modo, a lo largo de la semana permanecerán abiertos, en el vestíbulo del Palacio de Congresos, los talleres científicos, donde los grupos de investigación de las distintas áreas de la Universidad de Hueva mostrarán algunas de las actividades que realizan en los laboratorios. Asimismo, podrá visitarse el planetario portátil, en la Sala de Exposiciones del Pabellón de Levante, y se proyectará, en el Auditorio, la película `City of Ember: En busca de la Luz´, relacionada con las energías renovables.

Además, durante esta semana, la Universidad de Huelva, trasladará a la Casa Colón una representación de sus 4 museos: el Museo Pedagógico, el Museo de los Minerales, el Museo de los Meteoritos y el Centro de Interpretación Arqueológica a la Casa Colón, donde los ciudadanos recibirán explicaciones sobre el patrimonio museístico que posee la institución universitaria onubense. También se expondrán las obras que han participado en el concurso de posters de divulgación científica.

Dentro de la programación, cabe destacar la conferencia que se celebrará mañana martes, 6 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Salón Rojo del Pabellón de Poniente, titulada `Energía renovable´, que correrá a cargo del Catedrático de la Universidad de Huelva, José Manuel Andújar.

El viernes día 9, como clausura de la semana, se entregarán los premios de los diferentes concursos celebrados en el marco de la Semana de la Ciencia. El acto tendrá lugar a las 12,00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales del Campus de El Carmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies