Cinco medallas y tres cuartos puestos para el recién creado Judo Huelva en la Copa de España infantil

0

Representación del equipo del Judo Huelva.

Durante los días 26, 27 y 28 del pasado mes, se celebró la Super Copa de España Infantil además del Trofeo Internacional ‘Ciudad de Avilés’, organizado por el Judo Club Avilés y la Real Federación Española de Judo; con la participación de los países: Francia, Bulgaria, Portugal, Italia, Moldavia, etc. más una representación de cada Autonomía Española, reuniendo entre ambos países y España con más de 1200 Judokas, por lo que dicho trofeo es considerado el más prestigioso de todo el territorio español, y uno de los tres más importante de Europa. Decir que los únicos representantes invitados a dicho evento de nuestra Autonomía han sido, el club Chinchilla de Granada y el Judo Huelva de nuestra provincia.

El Judo Huelva hace su presentación en el mundo de Judo, el cual no es nada más que la fusión de 4 clubes de Judo de nuestra provincia, con más de 20 años de experiencia: CyR Centro Deportivo, Torii, Judo Lepe y Judo Almonte; con su fusión crean un potencial deportivo, considerándose entre los tres más prestigiosos del Judo Andaluz, siendo demostrado gracias a la gran cantidad de medallistas que tienen entre sus filas, en todas las categorías a nivel ,Autonómicos, Nacional e Internacional; con un total de más de 550 judokas , dirigidos por los Profesores – Entrenadores; Luis Vázquez, Raúl Marchena y Santiago Bernárdez y su preparador físico el Licenciado Andrés Robles.

En relación a nuestra participación en la Súper Copa de España, decir que competimos con 8 deportistas, de los cuales conseguimos 5 medallas y 3 cuartos puestos (en puerta de medallas), entre más de 1200 participantes como anteriormente mencionamos con el siguiente medallero: ORO; Cinta García (-52 kg.), Rosendo Laino (-50 kg.) y José Ángel Macías ( -55 kg.); la PLATA para Fco. Jose García ( -46 kg. ) y BRONCE de Juan Manuel Patricio ( -46 kg. ) y los CUARTOS puestos de Ylenia Mora ( -44 kg. ), Javier Pérez ( -42 kg. ) y Luis Manuel Salas ( -55 kg.).

Anteriormente a esta fecha , el pasado día 20 participamos en el Campeonato de Andalucía Senior, celebrado en El Bosque (Cádiz), puntuable para la final del Campeonato de España Absoluto; consiguiendo dos OROS de Almudena Gómez ( – 57 kg. ) , Cinta García ( – 52 Kg. ) y BRONCE para Hugo( -73 kg. ) y Jose Manuel Hernandez ( -55 kg.) , sin dejar de lado el séptimo puesto de Adrian Agustiño (-73 kg.) y Juan Manuel Rodríguez ( -88 kg.)

Con estos excelentes resultados, empieza la temporada el Judo Huelva con buen pie, consiguiendo éxitos deportivos para el deporte de nuestra provincia.

Compartir.

Leave A Reply