El Bifesa Tartessos senior vuelve a competir tras dos años de ausencia

0

Equipo senior del Bifesa Tartessos de rugby.

Ya ha llovido desde la última vez que el primer equipo del Bifesa-Tartessos de Rugby disputara un partido oficial. Fue en la temporada 2010-2011 donde los onubenses, encuadrados en el grupo B de la segunda andaluza disputaban por última vez un encuentro en la liga federada. En la pasada temporada, sin embargo, el club se adhirió al grupo de clubes que decidieron dar plantón a la Federación Andaluza por los altos costes que ésta exigió y que obligó a remodelar la competición con una única categoría que agrupase a los clubes autonómicos. Sin embargo, esta temporada tras la elección de una nueva junta directiva en la Federación Andaluza y un nuevo sistema de competición, el Bifesa-Tartessos de Huelva decidió la pasada semana en junta extraordinaria inscribirse de nuevo en la segunda categoría del rugby andaluz y que arrancará el próximo sábado 11 de Noviembre con un total de 13 conjuntos que pelearán por lograr el ascenso para la próxima temporada.

Cuatro grupos y dos fases

El Rugby Bifesa-Tartessos se verá encuadrado en el grupo D junto a los conjuntos sevillanos C.R La estación y CAR Bucaneros, a los que se enfrentará en la fase provincial – primera fase de la liga – con el objetivo de terminar primero de grupo y clasificarse para la fase final en el grupo formado por los cuatro líderes de la fase inicial.

El conjunto onubense parte como serio aspirante a estar entre los campeones de grupo y optar así a rivalizar con los grandes conjuntos de la categoría como los filiales de Jaén o el Portuense o el siempre potente CR Córdoba. De cara al comienzo de liga, el club ha formalizado la inscripción de argentino “Pato” Martín como nuevo técnico del primer equipo el cual contará con el bloque formado la pasada compaña entre universitarios y veteranos ya del conjunto albiazul.

El estreno del Bifesa-Tartessos será el próximo sábado 11 a las 16,00h en el estadio Iberoamericano de Atletismo de la Diputación de Huelva, sede que acogerá los partidos oficiales de liga como local del conjunto onubense. El club decidió además que el partido sea a puertas abiertas para dar una alternativa más a los onubenses de disfrutar de actividades a coste cero.

Compartir.

Leave A Reply