El PP presenta una moción en la Diputación para que la Junta de Andalucía construya la autovía de la Cuenca Minera

1

José Luis Barragán en rueda de prensa.

El Partido Popular presentará un moción en el pleno del próximo miércoles de la Diputación Provincial de Huelva al objeto de que la Corporación Provincial inste a la Junta de Andalucía a construir el desdoble de la carretera A-461.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, que ha denunciado el nuevo castigo de la Junta de Andalucía y, en este caso, de PSOE e IU, a la Cuenca Minera tras renunciar a la construcción del desdoble de la A-461, proyecto definido por el Gobierno andaluz como autovía de la Cuenca Minera.

Una renuncia que, como ha destacado Barragán, queda confirmada con los presupuestos presentados esta pasada semana por la Junta de Andalucía, en los que no figura partida alguna para la autovía de la Cuenca Minera, una “de las grandes mentiras del PSOE en la comarca y en la provincia de Huelva”.

Esta moción del PP forma parte de la batalla institucional iniciada por el PP para reclamar esta infraestructura “vital” para el desarrollo de la Cuenca Minera y para el de la provincia de Huelva, puesto que conectaría la provincia de forma directa con la Ruta de la Plata lo que dejaría enormes beneficios turísticos, logísticos, económicos para Huelva y la Cuenca Minera”.

Barragán, igualmente, ha subrayado que esta carretera supondría un revulsivo para la comarca si se reabre la mina de Riotinto, aunque, para el popular, el hecho de que la Junta dé carpetazo a esta carretera “nos hace pensar que el PSOE y la Junta no tienen intención alguna de reabrirla”.

En este sentido, ha considerado que “el engaño” de la autovía de la Cuenca Minera es “junto al bloqueo a la mina, el segundo hachazo a una comarca que necesita urgentemente la mina abierta y una infraestructura como esta para revitalizar su economía.

Por ello, se inicia en la Diputación esta ofensiva del PP “porque no podemos tolerar que el PSOE vuelva a castigar a la Cuenca Minera frenando y poniendo continuas trabas a su desarrollo y no nos deje despegar”.

“Es hora de realidades en la Cuenca y no de más falsas promesas del PSOE, y los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca no somos menos que nadie”, ha destacado Caballero, que ha añadido que “lo que necesita la Cuenca es que sea crea en nosotros, no que se nos engañe continuamente”.

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que, “además del bloqueo permanente desde hace años a la reapertura de la mina, la Junta ahora golpea de nuevo a la comarca privándola de un proyecto vital para nuestro desarrollo, “porque con esta autovía la Cuenca Minera estará en el mapa y conectada con importantes nudos de comunicaciones y transporte”.

Por ello, ha sostenido que el desdoble de la A-461, que conectaría la vía N-435 con la Ruta de la Plata, “dejaría importantísimos beneficios para una comarca sin desarrollar, con el 50 por ciento de su población activa en paro, y con unas expectativas importantes si se reabre la mina”.

“Para la gente de la Cuenca Minera este proyecto no es un capricho, sino imprescindible para el desarrollo y para el empleo puesto que, junto a la reapertura de la mina, y entre los dos proyectos se podrían generar 6.500 empleos directos, indirectos e inducidos, en una comarca con la mitad de su población activa en el paro”, ha concluido el popular.

Compartir.

1 comentario

  1. Pero da igual, como el dinero ya se lo han llevado calentito a los demas que nos den por donde amarga el pepino. Verguenza de los politicos y barrigas agradecidas que eso es lo que son. Cada vez mas gente se esta dando cuenta gracias a dios de lo que es la izquierda en este pais y sobre todo en Andalucia. I.U. criticando al PSOE y ahora en el Gobierno Andaluz no se le escucha. Que asco me dan. Lo dice un EX-MILITANTE DEL PSOE.

Leave A Reply