El Almería rompe con la racha del Recre en el Nuevo Colombino y le gana con justicia

0

Un instante del Recreativo-Almería (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva se ha encontrando esta noche al rival más duro que ha visitado el Nuevo Colombino esta temporada, el Almería, que ha vencido con total justicia al Decano, el cual en ningún momento se ha encontrado cómodo sobre el terreno de juego ante la presión de su rival en la salida del balón y su mayor y mejor lectura del partido. Los goles almerienses fueron obra de Raúl García en el minuto 20 con un sensacional golpeo con la pierna derecha en el que Alejandro hizo la estatua y en el 60 con un remate de cabeza de Álvaro Mejía en una jugada de estrategia. El Almería con mucha justicia ha roto la buena racha del Recreativo en su estadio, que había vencido los primeros cinco encuentros pero esta vez no pudo ante un rival que busca el ascenso directo a Primera división. 

El partido comenzó muy técnico con un Almería que había estudiado a la perfección al Recreativo de Huelva y en ningún momento le dejá sacar el balón con facilidad presionándole muy arriba, lo que reducía los espacios al máximo y no dejaba jugar cómodo al centro del campo albiazul. El primer cuarto de hora pasaba sin ningún peligro ni por uno ni por otro conjunto y el Decano no llegaba por banda ni podía hacer su juego combinativo por el centro ante un Almería mucho mejor colocado sobre el terreno de juego.

Dimas perseguido por Verza (J. Pérez)

Además, al equipo albirrojo se le ponía el partido de cara cuando en el minuto 20 en su primera llegada con peligro sobre la portería de Alejandro era capaz de acertar y ponerse por delante en el marcador con un golazo de Raúl García. El canterano almeriense recortaba en la frontal del área a Corcoles y con su pierna menos buena le ponía el balón en la escuadra a Alejandro que hacía completamente la estatua. Al Decano se le ponía el encuentro muy feo y tocaba remontar ante un grandísimo equipo que había enfrente y que con el paso de los minutos cada vez se encontraba mas cómodo hasta el punto de tener opciones para hacer el segundo ante un Recre tocado y sin ideas ante la presión del cuadro almeriense.

En el minuto 43 y ante un fallo garrafal en la defensa albiazul, Carlos Calvo perdonó el segundo y esta vez sí ante una buena actuación del meta albiazul Alejandro, que sacó una mano magistral para enviar el balón a córner. Con victoria por la mínima se llegaba al descanso con un Almería mucho mejor plantado y que leía la perfección el partido ante un Recreativo mal en defensa y sin peligro en ataque.

Sergi Barjuan tenía que buscar alternativas en su banquillo ya que el partido no lo tenía nada claro y daba entrada a Jesús Rubio por Mouriño mientras que el Almería cambiaba a su delantero centro, colocando a Charles por un lesionado Ulloa. El Decano comenzaba con Rubio a mostrar mejores maneras y al menos llegaba en dos ocasiones con peligro en ataque, primero con un centro de Rubio sobre Chuli que no llegó por centimetros el onubense y a continuación con un nuevo disparo del extremeño que se fue fuera por muy poco.

Brozek perseguido por dos jugadores del Almería. (J. Pérez)

Chuli intentaba sorprender en la salida de un saque de esquina en el minuto 57 y encontraba al polaco Brozek pero el golpeo del nueve albiazul se iba a las manos de Esteban. El Recreativo ganaba en mayor presencia en el centro del campo con la presencia de Rubio y empezaban a llegar los primeros balones interiores con peligro, aunque de momento no encontraban el objetivo deseado. Y cuando mejor estaba jugando el Decano llegó el segundo mazazo del Almería dejando casi sentenciado el encuentro cuando en el minuto 60 y en una jugada de estrategia, Mejía de cabeza ponía el segundo para la cuenta goleadora del equipo albirrojo y le ponía las cosas todavía mucho más complicadas a un Recreativo que en ningón momento fue capaz de salir de la presión que le planteó su rival.

Incluso el equipo del poniente andaluz pudo golear con varias llegadas a la contra aunque esta vez no acertaría sobre la portería de Alejandro, ya que afortunadamente ni Soriano primero ni Aleix Vidal ni Aarón que salió en los ultimos minutos luego fueron capaces de acertar para cerrar el encuentro. Sergi Barjuan se la jugaba ya en los últimos minutos y colocaba a dos delanteros centros situando a Berrocal junto a Brozek para generar algo mas de peligro, pero enfrente esta vez tenía un grandísimo rival, con las ideas muy claras y con el claro objetivo de subir a Primera.

Ya en el 87, Brozek pudo acortar distancias pero con Esteban ya batido, Mejía sacó el balón desde la misma línea aunque el triunfo y el resultado fue muy justo para un Almería que a dia de hoy ha sido superior al cuadro onubense.

Mouriño ante el almeriense Verza. (J. Pérez)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo; Matamala, Dimas, Mouriño (Rubio m.45); Alexander (Berrocal m.73), Chuli (Valle m.61) y Brozek.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Álvaro Mejía, Raúl García; Corona, Verza; Carlos Calvo (Aaron m.80), Soriano, Aleix Vidal (Jonathan m.88) y Ulloa (Charles m.52).

Goles: 0-1 (Raúl García m.20); 0-2. Álvaro Mejía (m.60)

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amarillas para Matamala, Morcillo, Rubio, Manolo Martinez; Rafita, Trujilo

Estadio Nuevo Colombino. 4.500 espectadores.

Derrota desapacible, por Paco Gamero

Compartir.

Leave A Reply