IU quiere que la Diputación se movilice en la Huelga General del 14-N

1

Rafael Sánchez Rufo, portavoz de IU en la Diputación.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha declarado este lunes en rueda de prensa que “vamos a hacer que la convocatoria de Huelga General del 14-N sea la protagonista del próximo pleno de la Diputación Provincial”. Sánchez ha anunciado que Izquierda Unida defenderá en dicha sesión plenaria que se celebrará el próximo miércoles una moción de apoyo a la Huelga General. “Queremos que los diputados del PSOE se posicionen en este pleno sobre si el día de la huelga van a estar trabajando en la Diputación con los diputados del PP o si van a estar en la calle movilizándose junto con los sindicatos y la ciudadanía en contra de las políticas del PP”, ha dicho Rafael Sánchez.

Por otra parte, el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial ha anunciado la defensa de otra iniciativa para elaborar un catálogo de solares urbanos improductivos que hay en los municipios de la provincia de Huelva, en colaboración con la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos.

El objetivo de esta iniciativa consiste en “acordar con los propietarios de los solares desocupados la posibilidad de que se destinen a usos sociales”, ha explicado Sánchez. En este sentido, el diputado provincial de IU expone que “hay entidades públicas y privadas que son propietarias de suelos urbanos o susceptibles de ser convertidos en urbanos y que seguramente durante un largo periodo de tiempo serán solares improductivos económica y socialmente. Ante esta situación consideramos que se pueden establecer mecanismos para que estos suelos puedan tener, temporalmente, un aprovechamiento social que redunde en beneficio de los municipios donde se encuentran e incluso en la generación de empleo”.

Además, Izquierda Unida pedirá en el pleno de la Diputación la dimisión del ministro de Educación del PP Wert “porque con sus recortes está desmantelando el sistema educativo público”. En este sentido, IU exige al Gobierno del PP que en vez de recortar en educación, destine un rescate similar al que le ha otorgado a la banca privada para el sistema de educación pública, en vez seguir desmantelándola.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Y quiere IU no cobrar ese dia como hacen el resto de trabajadores que ese dia no cobran? porque si tienen segun ellos “la obligacion moral” de ir a la huelga, deberían de tenerla para no cobrar. Ellos y cualquiera que la secunden (PSOE si así lo decide)

Leave A Reply