La Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez acoge este miércoles la presentación de la obra ‘Siglo XXV’

0

Tarjeta de presentación del miércoles literario.

La Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer acoge el próximo Miércoles, día 7 de Noviembre, a las 19,00 Horas, la presentación de la obra del escritor colombiano Germán Borda “Siglo XXV”. La presentación se encuadra dentro de la actividad “Miércoles Literario” que viene realizando la Fundación del poeta moguereño con la colaboración de Diputación, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Moguer y Fundación Cajasol.

“Siglo XXV” es una novela de ciencia ficción que desarrolla una visión futurista y devastadora de la sociedad. Plantea la problemática del ser humano y la eterna lucha de los géneros, ya que su autor nos sitúa en un mundo en el que, ante la crisis de la humanidad, las mujeres resuelven cuestionar el papel del varón en la sociedad y deciden eliminar al género masculino, optando por la creación de un mundo regido, gobernado y organizado por féminas. La reproducción se lograría gracias a bancos gigantescos de semen y al desarrollo de la partogénesis humana, donde la mujer logra la auto gestación.

Por último, os facilitamos algunos datos biográficos sobre Germán Borda: Estudios de Filosofía y letras Uniandes (1953) Parte para estudiar música en Austria. Ingresó como estudiante regular en Piano y composición en La Universidad de Música de Viena. (1957) Regresa a Colombia se vincula como profesor de música a Uniandes. Director de Extensión Cultural y secretario general de la universidad. El Vicerrector Hernado Groot le obtiene un préstamo del icetex. Doctorado y Postdoctorado en la Universidad de Música de Viena (1968). Se vincula a Uniandes y es profesor de Historia de la música y de apreciación de la música. Ha escrito cerca de 1000 composiciones para los más diversos grupos de instrumentos. Su música se ha interpretado en Europa, Asia y América. La crítica alemana lo considera uno de los mejores compositores de su generación. Ha dictado conferencias en Alemania, España, Austria e Italia sobre su música. Grabado múltiples discos, CD´S, presentaciones en la televisión y radio de varios países.

Como escritor: Cartagena la Hora (Texto para música incidental.) Las mujeres y la ciudad Gris (Poesía.) El compositor no tiene quién lo toque (Cuentos.) Visiones de Peralonso Niño, descubridor de América. (Novela histórica.) Publicada en España, lanzada en Moguer, Sevilla y Bogotá. Campbel. Biografía de una utopía (Novela.) Ángeles y otros poemas. (Poesía.) Los Monstruos (Novela.) El Ensayo (Novela) La maraña de la Manigua (Novela) Publicada en España Lanzamiento: Sevilla. La Quimera (Novela) Epígrafes Griegos (Novela) “El homenaje” (Teatro). “El” (teatro) “Edipo” texto incidental para una cantata ópera.

Compartir.

Leave A Reply