La Guardia Civil desmantela una banda que introducía cocaína desde el Puerto de Huelva en las Islas Canarias

0

Vehículo incautado en otra operación que también transportaba droga a Canarias.

La Guardia Civil de Huelva y Valencia ha culminado una operación antidroga que ha permitido el desmantelamiento de una red compuesta por individuos de nacionalidad colombiana, cuya organización radicaba en la capital levantina pero que introducía cocaína en las Islas Canarias a través de los ferrys que parten desde el puerto onubense y también desde Cádiz. 

La operación, denominada ‘Mislata’, se ha saldado con la aprehensión de 34 kilos de cocaína, además de con la detención de nueve personas y la incautación de cuatro vehículos, 16.000 euros, herramientas para practicar dobles fondos en vehículos, productos para empaquetar y enmascarar la droga y varias armas.

La organización actuaba prácticando dobles fondos en coches, trabajo que realizaba un taller de reparaciones que regentaban los propios miembros de la banda en Valencia.

En cada coche ocultaban entre seis y 12 kilos de drogada que pasaban inadvertidos para los perros especiales de la Guardia Civil al estar impregnados de sustancias con un fuerte olor.

La banda solía utilizar de correos a personas con problemas económicos, que eran las encargadas de llevar los coches hasta los puertos de Huelva y Cádiz, para después coger el ferry hasta Canarias. Era habitual que utilizaran a menores o incluso a personas con discapacidad con el fin de disuadir a la Guardia Civil y no infundir sospecha.

En los cuatro registros domiciliarios y del taller, llevados a cabo en Valencia este lunes, se han incautado importantes cantidades de dinero, así como herramientas utilizadas para practicar los dobles fondos y material para enmascarar la droga. También, se han intervenido cuatro vehículos que iban a ser utilizados para próximos transportes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies