Los niños cartayeros celebran Halloween en la Biblioteca Infantil

0

Bibliohalloween en Cartaya.

‘Bibliohalloween 2012’ ha vuelto a ser un éxito de público y participación. Se trata de una iniciativa que cada año por estas fechas pone en marcha la Biblioteca Infantil y Juvenil de Cartaya y en la que este año han participado más de 250 niños cartayeros, que disfrutaron de una tarde festiva recortando caretas y elaborando disfraces para celebrar una fiesta que hunde sus raíces en la cultura americana y que se está importando cada vez con más fuerza en nuestro entorno.Buena cuenta de ello da la afluencia incesante de familias enteras que acudieron durante toda la tarde con sus pequeños, debidamente disfrazados, a una biblioteca transformada para la ocasión en el más terrorífico de los escenarios.

Precisamente esto hizo posible la consecución de los objetivos con los que, según el archivero municipal, Rafael Méndez, máximo responsable de la actividad, se pone en marcha la iniciativa, que no es otro que “atraer a niños y padres hasta la biblioteca para conocer sus recursos, acercar la biblioteca a la población que aún no la conoce, aprovechar la ocasión para mostrar no sólo sus fondos bibliográficos y audiovisuales, sino también los servicios diarios que presta, y entablar y afianzar la relación con los centros escolares de la localidad, que durante toda la semana han dado publicidad a la actividad entre el alumnado”.

A la celebración de la biblioteca se sumó este año, y de forma novedosa, la que protagonizaron primero en las calles del centro y posteriormente en el Castillo de los Zúñiga, la Asociación de Empresarios de Cartaya, AECA, y en la que participaron cerca de 80 niños/as del municipio. En la ‘I Velada del Terror’ colaboraron Territorio Activo y el Ayuntamiento de la localidad, y con la iniciativa el colectivo consiguió dinamizar el casco urbano del municipio. Durante toda la tarde se sucedieron espectáculos de animación callejera, talleres, representaciones ‘terroríficas’, concursos, veladas del terror y actuaciones de baile,… entre otras actividades.

Compartir.

Leave A Reply