Palos dispone ya de cinco isletas de contenedores soterrados

0

Instalación de unas de los contenedores soterrados en Palos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha instalado cinco isletas de contenedores soterrados en distintos puntos del municipio.

Concretamente en la calle Palo Dulce, se ha llevado a cabo la instalación de dos isletas de tres contenedores cada una; en la calle Pablo Rada, otras dos con tres contenedores cada una y en la Avenida Juan de la Cosa, una isleta más con la misma dotación de buzones. En estos momentos se están ejecutando los dos socavones que albergaran, a partir del lunes, en la calle San Jorge otras dos isletas de las mismas características.

El Presupuesto total de este equipamiento urbano ha ascendido a más de 75.000 €, para los que el Ayuntamiento ha conseguido financiación externa de la Consejería de Medio Ambiente que ha subvencionado parte del precio de este contrato de suministros que ha ejecutado la empresa catalana Equinord, SL.

El Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, y el Alcalde, Carmelo Romero, han supervisado personalmente la instalación de estos contenedores que vienen a sumarse a los más de 30 que durante estos años se han ido poco a poco ubicando en todas las zonas del pueblo.

Ricardo Bogado ha comentado que además de seguir con la instalación de soterrados se está llevando a cabo un plan de embellecimiento de los buzones que ya están instalados. “Consiste en una protección de madera que, además de mejorar el aspecto, evita que se depositen bolsas de basura en el entorno de las isletas”, comentaba el edil. Ya está protegida la isleta que está en la Avenida Bayona la Real y progresivamente se protegerán los cerca de 40 soterrados que en estos momentos tenemos en Palos.

Es importante, matizó el Primer Teniente de Alcalde, concienciar a la población. “Es responsabilidad de todos cuidar nuestro mobiliario urbano y eso lo tienen que tener claro los vecinos. Nosotros intentamos que vean estos contenedores como algo propio. El mal uso de los mismos provoca deterioros, malos olores, suciedad y un impacto visual muy negativo. Por eso, tan importante es que nosotros dotemos de estos recursos a los vecinos como que los vecinos hagan un buen uso de ellos”.

En cuanto a zonas, como La Rabida, Mazagón o Galé, donde hay una mayor concentración de chalets y por tanto de jardines, el área de medio ambiente ha comenzado la instalación de grandes contenedores para que los vecinos puedan depositar los restos de poda. Concretamente en la Rábida se colocaron el viernes en los Jardines y en la Barriada de Rio Gulf. Probablemente hoy se coloquen en Galé y la semana que viene en la Avenida Conquistadores de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply