Plocc organiza un taller de Historia del Arte para niños

0

Cartel de la actividad de Plocc.

Enmarcado dentro de la variada programación cultural que ofrece este mes el Espacio PLOCC, el próximo viernes 9 de noviembre comenzará una novedosa actividad pensada para los más pequeños, un “Taller de Historia de Arte Contemporáneo para niños y niñas”.

Con esta propuesta PLOCC apuesta por la educación artística y creativa desde la infancia, pues entiende que el desarrollo de la creatividad, cualidad aplicable a todos los aspectos de la vida es un pilar básico para que los niños y niñas puedan desenvolver satisfactoriamente en el futuro.

La plataforma cree necesaria la incorporación de materias artísticas en la educación infantil, con el fin de crear generaciones futuras más completas y sensibles.

A través del uso de una metodología dinámica los/as más peques podrán descubrir la Historia del Arte Contemporáneo de una forma divertida y amena, donde se analizarán obras de grandes artistas, que fomenten la creatividad, la imaginación y la sensibilidad artística desde la infancia.

Cada sesión durará dos horas y estará dedicada a un artista consagrado encuadrado dentro de la época contemporánea del arte, como Kandinsky y Miró.

La primera hora estará dedicada a interiorizar la obra del artista, su universo creativo, a través de proyecciones, narraciones de historias, expresión corporal, se viajará a la época a través de la música y dependiendo del artista se utilizarán otros recursos didácticos. La segunda hora estará dedicada a la expresión artística, a través del uso de diferentes materiales el/la niño/a podrá crear su propia obra de arte.

El objetivo principal no es tanto la adquisición de conocimientos concretos, como el desarrollo de la sensibilidad y experimentación artística. Se trabajará con la expresión corporal y plástica, así como con la danza, el teatro y la música. El fin será construir un espacio de creación y libertad donde la imaginación lo inunde todo.

Este taller estará impartido por Davinia Román, Lda. en Historia del Arte, Gestora Cultural y miembro activo de PLOCC.

Comenzará este próximo 9 de noviembre y se llevará a cabo todos los viernes de noviembre en el Espacio PLOCC (C/Barcelona nº 4, Huelva) de 17.30h. a 19.30h.

Para participar es necesaria la inscripción previa a través del siguiente correo electrónico: daviniaroman@hotmail.com.

La información sobre la franja de edad de los/as participantes y otras cuestiones se resolverán también por correo electrónico. Con esta propuesta la PLOCC sigue apostando por diversificar la oferta cultural de nuestra ciudad.

Compartir.

Leave A Reply