Programa de becas para el Curso de Experto del SIG en la UNIA

1

Ya están abiertos los plazos de inscripción y solicitud de becas de la UNIA para el VI Máster Iberoamericano de Evaluación de Políticas Públicas y el IX Curso de Experto Universitario en Sistemas de Información Geográfica, que se impartirán en la Sede Iberoamericana de La Rábida.

En épocas de crisis, la Universidad Internacional de Andalucía sigue apostando por el fomento de la educación con nuevas ofertas académicas y con becas para su realización. Se trata de un Máster y un Curso de Experto Universitario, dos iniciativas de formación que se suman a la amplia oferta educativa que año tras año promueve esta Universidad.

Con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para asumir actuaciones integrales que permitan resolver problemas relacionados con las evaluaciones que se desarrollan en el ámbito público, la UNIA pone en marcha la VI edición del Máster Iberoamericano de Evaluación de Políticas Públicas, dirigido por el catedrático de la Universidad de Sevilla José Luis Osuna Llaneza, y cuyo plazo de matriculación estará abierto hasta el 18 de febrero, comenzando su docencia el 25 del dicho mes.

Este Máster, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas, presenta un programa semi-presencial diseñado para contribuir a suplir las carencias formativas producidas por el insuficiente conocimiento que existe, en el espacio iberoamericano, sobre los ámbitos de Evaluación de Políticas, Programas y Proyectos por parte de funcionarios y otros profesionales de las distintas administraciones.

Con un total de 30 plazas destinadas a graduados universitarios interesados en el campo de la gestión pública, este máster cuenta además con 14 becas de ayudas de alojamiento, manutención y de matrícula que los interesados podrán solicitar hasta el próximo 14 de enero de 2013, y en las que participa por primera vez el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por otra parte, el Curso de Experto Universitario en Sistemas de Información Geográficas, dirigido por el catedrático de la Universidad de Sevilla José Ojeda Zújar, se pondrá en marcha el próximo 23 de abril de 2013 con el objetivo de desarrollar un conocimiento global de una tecnología que ha tenido un espectacular desarrollo en las últimas décadas, la tecnología SIG, y que en la actualidad constituye un amplio mercado laboral, con aplicaciones demandadas en el capo de la investigación científica, en las labores de gestión en instituciones públicas, y en un amplio abanico de servicios empresariales y medioambientales.

A diferencia de otros cursos sobre SIG, en este de la UNIA se busca un equilibrio entre aplicaciones basadas en métodos de datos ráster y vectorial, haciendo énfasis en las fuentes de datos y su disponibilidad. Además, este Curso de Experto indaga en las particularidades de modelos de datos de ficheros, principalmente el modelo de datos espaciales ‘geodatabase’, su acceso y explotación a través de SQL, y el conocimiento de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) y servicios interoperables. Por otra parte, cuenta con un módulo específico sobre las nuevas fuentes de información (GPS, Lidar,…) y nuevas líneas de desarrollo SIG.

El plazo de solicitud de matrículas para este Curso de Experto, que cuenta también con 30 plazas destinadas a titulados universitarios y 10 becas de matrícula y ayudas de alojamiento y matriculación que los interesados podrán solicitar hasta el 1 de febrero, finalizará el 15 de abril.

Todos los impresos de matriculación y becas se encuentran disponible en la página web de la Universidad Internacional de Andalucía, www.unia.es

Compartir.

1 comentario

  1. Una persona puede estar pagando una casa.
    La casa tiene un valor.
    Cuando termine de pagar la casa, el valor de ésta desciende automáticamente porque la casa está sobrevalorada inicialmente.
    Puede haber gente pagando una casa por encima del valor real de mercado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies