Punta Umbría acoge esta semana el VI Congreso Nacional de Jubilados, Retirados y Pensionistas

1

El alcalde con miembros de la asociación de mayores en Huelva.

Entre el martes y el viernes de esta semana va a tener lugar en Punta Umbría el VI Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones Independientes de Jubilados, Retirados y Pensionistas.

El Congreso, que está dirigido a las personas mayores y a los profesionales dedicados al cuidado y mejora de los servicios asistenciales a la tercera edad, consta de cuatro conferencias. La primera de ellas versará sobre las rutas del Descubrimiento, a cargo del escritor, historiador y periodista José María Segovia.

La segunda conferencia, que correrá a cargo del veterinario Fausto Andrés, tratará sobre los animales de compañía en la vida de los mayores y la memoria será el tema de otra de las conferencias, impartida por la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Rocío Muñoz. La última conferencia repasará la historia de la gastronomía de la mano del restaurador Santiago Elías Fernández. Además, se presentará durante el congreso el libro ‘Al mal tiempo, buena cara’, del periodista Manuel Reina Olmedo.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha sido informado este lunes del Congreso, ha recibido en su despacho a una representación de la delegación del CAI en Huelva.

Pedro Rodríguez, miembro del Comité de Honor del congreso, ha felicitado a la delegación de la CAI en Huelva, presidida por Manuela Vázquez, por la organización de esta cita nacional que lleva como nombre ‘Congreso del Descubrimiento’ y que contribuye también a “promocionar la autoestima de nuestros mayores, contribuyendo a su desarrollo personal y su calidad de vida”.

Manuela Vázquez, ha expresado la ilusión que la CAI ha puesto en este congreso que, según ha dicho, “quiere demostrar a la sociedad que somos necesarios” y reivindica “nuestro derecho a una salud activa, para que los muros los convirtamos en peldaños”.

Compartir.

1 comentario

  1. Al final más de lo mismo: paseitos por lugares de “interés”, foto con el alcalde, etc. Pero de lo importante, es decir, pensiones, asistencias, salud, copago, etc., etc. ¿que?. Por cierto, que si se adjetiva “independientes” porqué la foto con el alcalde de Huelva y no de Punta Umbría que es donde se celebra el congreso?. ¿Y ahora donde te ha dado?. Intenta meter baza en estas asociaciones “independientes” y vesrás

Leave A Reply