San Juan pone en marcha un plan de prevención contra la drogodependencia

0

San Juan trabaja contra la drogadicción.

“Desde 2007, el número de personas que han hecho uso del Servicio de Drogodependencias y Adicciones en Huelva ha ascendido más de un 50%, lo que demuestra la necesidad de trabajar en este sentido”. Así ha introducido la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Carmen Rocío Rebollo, el plan que se está poniendo en marcha desde el área de Bienestar Social del consistorio.

Se trata de un proyecto basado en la prevención y lucha contra la drogodependencia que, según la concejal “ha surgido de las dudas que presentaban otros programas que no han resultado efectivos por actuar de forma más generalizada”.

El proyecto se divide en diferentes fases. La primera engloba el análisis y diagnóstico de la realidad. En la segunda fase se trazarán las directrices a seguir y se elaborará un plan definitivo de actuación. La tercera fase será el desarrollo del programa en su totalidad y en la cuarta se realizará un seguimiento y la evaluación de los resultados.

Recientemente, ha tenido lugar la primera mesa de trabajo, en el que han estado representados todos los agentes sociales y educativos que, de una forma y otra, están implicados en este proceso, como son concejales y técnicos municipales del consistorio sanjuanero, servicios comunitarios y técnicos especialistas de la Diputación Provincial de Huelva, Policía local y Guardia Civil, un representante del centro de salud y el orientador del instituto de enseñanza secundaria Diego Rodríguez Estrada de la localidad.

En la segunda mesa de trabajo se contará también con la representación de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y de las asociaciones de vecinos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies