Tres millones en ayudas para la promoción del vino

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha destinado 2,9 millones de euros a ayudas para el sector vitivinícola dirigidas a la información y promoción del vino en mercados de terceros países en 2012, una línea de subvención que cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). Esta cantidad supone un aumento de un millón de euros respecto al montante total al que ascendía esta misma línea el año pasado.

Concretamente, se han respaldado 61 programas desarrollados por 11 empresas vinícolas en más de 30 países. Entre otros destinos de las acciones promocionales, se encuentran México, Estados Unidos, Islandia, China, Singapur, Ucrania, India o Nueva Zelanda. Estas ayudas buscan el fomento del conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles con el fin de mejorar la competitividad de este sector a través de la apertura a nuevos mercados en terceros países o, en su caso, de la consolidación de las relaciones laborales ya existentes.

En cuanto a los productos que centran estas actuaciones, se encuentran diferentes tipos de vino que están amparados por una Denominación de Origen Protegida (DOP) o por una Indicación Geográfica Protegida (IGP), o que incluyen en su etiquetado la variedad de uva de vinificación que se ha empleado para su elaboración.

Entre las acciones susceptibles de acogerse a esta línea de ayudas, se encuentran tanto las actuaciones enmarcadas en el ámbito de las relaciones públicas, medidas de promoción y publicidad, como la participación en ferias y exposiciones o la organización de campañas de información. Asimismo, también se subvencionan estudios de nuevos mercados y evaluaciones de los resultados de las medidas de promoción e información.

Como denominador común, destaca que los mensajes que estas actuaciones difunden deben estar centrados en la puesta en valor de las cualidades de los productos y que, como máximo, los programas pueden alcanzar una duración de cinco años por empresa y país.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies