Alejandro Franco, cuarto en el Campeonato de España de Motocross Mx Sub 18

0

Francisco Haro, campeón de España de motocross.

Las categorías de Motocross de menor cilindrada ya tienen a sus campeones del 2012. El pasado fin de semana se celebró en la localidad leridana de Almenar la última prueba del RFME Trofeo Nacional de MXAlevín, del Cto. de España de MXPromesas, del RFME Trofeo Nacional MXSub 18 y de la RFME Copa de España de MX125cc 2T. La última vez que una prueba del nacional tuvo que viajar a Cataluña no se pudo celebrar la carrera debido al mal tiempo. La lluvia impidió que la cita de Quadcross prevista en Lérida se disputase. Hoy sí que se han celebrado las mangas, a excepción de la última de MXAlevín, y es que el otoño ha venido cargadito de agua este año.

Los primeros en disputar la serie inaugural del día han sido los inscritos en las categorías MXSub 18 y MX125cc 2T. Como saben los pilotos de éstas corren juntos pero puntúan por separado. En los entrenamientos Ander Valentín, Iker Larrañaga y Nil Bussot, los tres de Sub18, han sido los más rápidos repitiendo también en las dos mangas. En la primera Ander e Iker han peleado por la victoria que ha ido a parar a manos de Valentín. Iker ha sido segundo. La tercera posición también ha estado muy reñida. Nil ha rodado en ese puesto casi toda la manga hasta que a tres vueltas para el final Francisco Haro lo ha superado.

En la segunda casi no han cambiado las cosas en todos los giros disputados e Iker ha sido primero, Ander segundo y Nil tercero. Por categorías y con la clasificación conjunta en la mano, Iker Larrañaga ha sido primero en MXSub 18 y Francisco Haro en MX125 2T. Con estos resultados Ander Valentín, que llegó a Lérida con el título en el bolsillo, es campeón en el RFME Trofeo Nacional de MXSub 18 y Francisco Haro de la RFME Copa de España MX125cc 2T.

Los entrenamientos de MXPromesas han dejado a Rubén Fernández, Marc Hernández y Adrián Aparicio como los mejores. Pero la primera manga ha tenido como ganador a Jorge Prado, segundo a Rubén y tercero a Roger Oliver. Ninguno de los tres ha cambiado su posición desde el inicio de la misma. La segunda serie se la ha llevado Rubén rodando líder siempre. Marc y José Antonio Aparicio se las han visto para cruzar la meta detrás del de Suzuki. Durante las primeras vueltas el de MC Valverdeño ha ido segundo hasta que, en el ecuador de la manga, el del MC Segre lo ha adelantado.

Con estos resultados Rubén Fernández se ha proclamado campeón del Campeonato de España de MXPromesas.

Por último en MXAlevín solo se ha podido disputar la primera manga. La segunda ha sido suspendida por las condiciones climatológicas. Aún así los pequeños han dado un gran espectáculo el tiempo que han estado en pista. En los entrenos Mario Lucas, Yago Martínez y David Braceras han sido los más rápidos. En carrera Timur Petrashin ha salido mejor y se ha puesto primero hasta que el alicantino David Braceras ha pasado delante de él aprovechando la caída del ruso.

Con Timur más atrás, Mario y Oriol Oliver han luchado por ser segundos. Todo parecía indicar que el catalán vería la bandera ajedrezada en esa posición pero Mario lo ha superado en las últimas vueltas siendo segundo. Petrashin también ha superado a Oriol y ha sido tercero.

Con los 20 puntos que Timur Petrashin ha sumado se lleva el RFME Trofeo Nacional de MXAlevín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies