Charlas en La Palma para evitar que los mayores sean víctimas de hechos delictivos

0

Charla a los mayores de La Palma.

En el marco del Plan Mayor Seguridad puesto en marcha por el Ministerio del Interior, un miembro de la Guardia Civil ha impartido este martes en el Hogar del Pensionista de La Palma del Condado una charla para personas mayores, ya que este colectivo, en cuanto a grupo específico de riesgo, requieren una atención diferenciada para proporcionarles los niveles de seguridad que les permitan desenvolverse con normalidad en la sociedad. De hecho, la disminución de las condiciones psicofísicas en edades avanzadas constituye una circunstancia que les hace especialmente vulnerables a ser víctimas de determinados delitos, por lo que resulta necesario proporcionarles la información adecuada para prevenirlos, tanto en su domicilio como fuera de él.

En la charla se dieron consejos sobre medidas preventivas a adoptar en la vía pública, sus viajes, su domicilio, o en el banco entre otros espacios. Además se dio a conocer las pautas a seguir si han sido víctimas de un hecho delictivo, recordándoles que la Guardia Civil dedica esfuerzos para su seguridad y que ante cualquier problema no deben dudar en acudir a ellos.

Para la Concejala de Servicios Sociales, Rocío Teba, con estas acciones se fomenta la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el desarrollo de conductas que animen al mayor a denunciar las situaciones o delitos de los que pudieran ser víctimas.

Tratar de mantener la calma ante un delito es uno de los consejos dados en esta charla. El mayor debe, además, informar cuanto antes de todos los datos que se recuerde. Consejos como comunicar de inmediato el robo de una tarjeta o cheques bancarios. O si se es víctima de un tirón no ofrecer resistencia para evitar ser arrastrado. O cambiar de inmediato la cerradura si le han robado las llaves de su vivienda.

Son sólo algunos de los consejos preventivos de este Plan que, como dice su slogan, “Nuestro mayor deseo es conseguir su mayor seguridad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies