Detenidos dos menores en Aracena por robos en vehículos y una vivienda

0

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Aracena ha detenido a dos menores de edad, de nacionalidad rumana y portuguesa como presuntos autores de un delito continuado de robo y hurto en el interior de vehículos. También habrían robado en el interior de una vivienda mientras sus moradores dormían.

La Guardia Civil ha culminado la detención tras iniciar un dispositivo de seguridad consistente en apostaderos cercanos al domicilio de varios sospechosos, en especial tras advertir una notable incremento de los robos en vehículos desde el mes de agosto.

Tras dos semanas de servicio, el pasado día 30 de octubre, se identificó a una menor de nacionalidad rumana, que al salir de su domicilio escondía entre sus ropas un ordenador portátil. Tras realizar las comprobaciones con su número de serie, aparece como sustraído en un robo con fuerza en el interior de una vivienda mientras sus moradores se encontraban dormidos.

Ante esto, se la detuvo, consiguiendo recuperar el ordenador portátil y una cámara de fotos. Al continuar con las diligencias iniciadas, se detuvo a otro menor de nacionalidad portuguesa, coautor de los hechos narrados, así como se llevó a cabo el esclarecimiento de cinco robos con fuerza en las cosas en interior de vehículos, uno en interior de vivienda y seis faltas de hurto en interior de vehículos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que juntos con los detenidos y efectos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply