El Ayuntamiento de Palos organiza un curso de camarero para 20 personas

0

Curso de camarero en Palos.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado la impartición de un curso de Camarero que fue inaugurado, en las instalaciones de la guardería Doña Oria, por la concejala del ramo, Gema Domínguez y el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.

La actividad formativa, de la que se están beneficiando gratuitamente 20 vecinos, comenzó ayer y está previsto que concluya en torno al mes de abril. Serán tres meses de clases teóricas y dos meses de prácticas en distintos hoteles y restaurantes de Palos, Mazagón o La Rábida. En total 580 horas de formación que impartirá Francisco Jose Martin.

El curso va dirigido a personas mayores de 18 años y se imparte en la cocina de la Guardería Doña Oria en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 h.). Una cocina que fue concebida desde el principio contemplado la función formativa que iba a tener y que se estrena para ese fin con este curso.

El contenido de la parte teórica del curso incluye módulos de inglés, informática y prevención de riesgos laborales, además de los conceptos propios de la doctrina que se imparte.

Las prácticas, que estarán becadas, se realizarán gracias a convenios que el ayuntamiento ha conseguido firmar con diferentes empresas. Los alumnos recibirán durante los dos meses de prácticas 200 € al mes para cubrir los gastos que le genere el desplazamiento y la manutención en sus correspondientes destinos.

El Ayuntamiento ha destinado aproximadamente 18.400 € a sufragar los gastos que genera la puesta en marcha de este curso. Con esta dotación se cubrirá el salario del monitor, el seguro de los alumnos, las becas, y el equipamiento y consumibles que sean necesarios. El curso está financiado al 100% por el Ayuntamiento y con coste cero para los alumnos.

Gema Domínguez resaltó la apuesta que el consistorio, a través de la formación para el empleo, viene realizando durante muchos años, recordando que en esto últimos años se ha intensificado aún más. Además, prosiguió la edil, “el ayuntamiento pondrá en marcha otras acciones formativas para jóvenes y desempleados de la localidad, para potenciar tanto la formación ocupacional como su posterior inserción laboral”.

Por su parte, el Alcalde destacó la importancia que tiene la formación especialmente ahora que el empleo es un bien escaso. “Creemos en la formación y cuanto más y mejor sea, más posibilidades de obtener un trabajo”, mantenía Romero. El Alcalde puso a disposición de los alumnos tanto el Área de Desarrollo Local, como el departamento de formación y a la edil “para que sean siempre herramientas con las que podáis contar”. Por último Carmelo Romero se comprometió a seguir ofertando formación para mejorar la cualificación profesional de los palermos.

El monitor afirmó que “el mundo de la hostelería tiene salida”, y que en Palos, teniendo en cuenta que es una zona turística, este curso tiene muchas posibilidades. Asimismo el monitor animó a los alumnos a tomarse el curso con seriedad y responsabilidad.

Compartir.

Leave A Reply