El estreno absoluto del espectáculo ‘Carbón, punta y tacón’ llega este sábado al teatro Salvador Távora

0

Artistas del espectáculo.

Diferentes artistas se han reunido en el espectáculo “Carbón, punta y tacón”, que se estrena en el teatro municipal Salvador Távora este sábado a las nueve y media de la noche. El bailaor flamenco Gero Domínguez, más el dúo Makarines y el guitarrista Rafa Fajardo han creado un montaje basado en la obra pictórica del pintor y cantautor Benito Moreno (Sevilla, 1940). Acudirá como artista invitada la almonteña Macarena de la Torre.

“Carbón, punta y tacón” se fraguó en la gira 2011 de Gero Domínguez, que tuvo como artistas invitados a los componentes de Makarines. Estos, interpretarán con sus voces los diferentes temas y se encargarán del piano y la percusión, con la compañía de Rafa Fajardo en la guitarra. Algo más de una hora de pellizco flamenco asegurado para el público asistente.

Gero Domínguez (Málaga, 1985), bailaor de consolidada formación, ha deleitado en escenarios de todo el mundo con su saber hacer sobre las tablas. Por su parte, José y Maka Ibáñez –Makarines- ha compartido escenario con grandes figuras del flamenco desde sus inicios en Triana. Tras cinco trabajos discográficos, son magníficos representantes del denominado “flamenco-fusión”. El guitarrista sevillano Rafael Fajardo completa un extraordinario currículo en escenarios visitados y colaboraciones con otros artistas.

Este martes ha tenido lugar el ensayo en el “Salvador Távora”. Ahora, esperan con mucha ilusión el estreno absoluto del montaje. Interpretarán temas románticos e íntimos, junto a sevillanas, farrucas y soleás, entre otros palos flamencos. Toda la música y la letra han sido creadas para este espectáculo, que celebrará su puesta de largo este sábado en Almonte.

Las entradas, ya a la venta, cuestan 10 euros. Las taquillas abren el miércoles y el viernes de 12 a 14 horas. Los martes y jueves, el horario es de 17,30 a 20 horas. Los artistas han calificado el teatro municipal de “alucinante y muy bien dotado técnicamente”. Con esta cita, sigue desarrollándose la programación de otoño de la Concejalía de Cultura. En esta ocasión, en el apartado de artes escénicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies