El IV Encuentro Huelva 2.0 arranca con una mesa redonda sobre redes sociales y menores

0

Inauguración de las jornadas 2.0 en la Gota de Leche.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado esta mañana el IV Encuentro Huelva 2.0, que regresa en esta edición a La Gota de Leche, felicitando y agradeciendo a los organizadores su empeño por sensibilizar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas en el uso de los medios sociales.

El encuentro que se desarrollará durante hoy y mañana, está organizado por José Carlos del Arco (consultor en Social Media); Gerardo Macías (conductor de ‘El Tipómetro’, programa sobre periodismo en Uniradio) y Rubén Castilla (blog ‘Made in Huelva’) y está dirigido al tejido productivo, asociaciones, colectivos, y el conjunto de la sociedad civil onubense.

Pedro Rodríguez, ha destacado la especial atención que se dedica este año en el programa a los menores, “porque desde el Ayuntamiento de Huelva compartimos con vosotros esta preocupación, que intentamos prevenir, con cursos sobre ‘Buen Usos de Redes Sociales’ que impartimos en Colegios e Institutos desde nuestro Aula Tecnocultural”.

En este sentido, el acto inaugural se ha completado con una mesa redonda sobre ‘Redes sociales y menores: buenas prácticas y riesgos’ en la que han participado Ángel Tomé, Inspector Delegado de Participación Ciudadana del CNP en Huelva; Pedro Jesús González, Guardia Civil; Jacqueline Sánchez y Doctora en comunicación y educadora en medios; actuando como coordinador Wenceslao Font, coordinador de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huelva.

Convencido de que el encuentro servirá “para que los onubenses aprendan a aprovechar los beneficios de las redes sociales, previniendo sus peligros”, Pedro Rodríguez ha animado a la participación ciudadana señalando que “las redes sociales son el futuro, especialmente en los tres apartados que se abordan en estas jornadas la educación, el periodismo y la política”. “Las redes sociales no son una moda” ha dicho el alcalde “porque el ser humano es un ser social por naturaleza y las redes sociales suponen la socialización de internet”

En este encuentro se abordan las últimas novedades del avance más importante de Internet, al pasar de las clásicas páginas HTML, estáticas de solo lectura (Web 1.0), a un grupo de nuevas tecnologías y herramientas denominadas Web 2.0 que permiten al usuario ser también creador, compartir contenidos e interaccionar con otros usuarios, adquiriendo así una nueva dimensión social y participativa.

La Web 2.0 se caracteriza principalmente porque el usuario de la red pasa de ser un consumidor de contenidos a participar en la construcción y elaboración de los mismos y porque la Web actúa como plataforma, que permite realizar un gran número de tareas sin tener que instalar ningún programa específico en el ordenador, suponiendo un cambio sustancial en la concepción y el uso de la red Internet.

Compartir.

Leave A Reply