El joven judoca Rosendo Laíno, vencedor en el XII Torneo Internacional ‘Villa de Avilés’

0

Rosendo Laíno, judoca almonteño.

Rosendo Laíno, judoca almonteño de 13 años, ha vencido en el XII Torneo Internacional ‘Villa de Avilés’, disputado el pasado 28 de octubre, en la categoría de infantil de 2º año en menos de 50 kilos. En el campeonato se dieron cita deportistas procedentes de Rumanía, Portugal, Francia, Italia, Moldavia y Bulgaria, además de España. También acudió Javier Pérez, quien cosechó una magnífica experiencia para el futuro, en su primer año en la categoría en la que participa. El joven judoca ha dedicado este triunfo a su familia y entrenador. El profesor, Santi Bernárdez, perteneciente al club de judo Huelva y con doce años de docencia en Almonte, ha destacado que el Torneo Internacional “Villa de Avilés” es el más importante que se celebra en el Estado, junto al ‘Villa de Madrid’. Ambos dan la posibilidad de clasificarse directamente para el campeonato de España, que tendrá lugar en mayo de 2013 en lugar aún por concretar.

Ahora, los judocas que deseen competir acudirán el próximo 15 de diciembre a Padul (Granada), siguiendo la prueba de Madrid y las dos fases del campeonato de Andalucía, “sin olvidar en cualquier caso que el apartado formativo es lo más importante”, detalla el entrenador. El curso pasado, los judocas almonteños obtuvieron más de una decena de metales en el andaluz, sumando alguna presea más en el certamen nacional.

El judo cuenta con arraigo dentro de las actividades deportivas practicadas en la localidad, con niños y niñas que comienzan a los cuatro años. De hecho, este curso ha subido el número de inscritos, coincidiendo con el cambio en la gestión de las escuelas deportivas, que han pasado del Ayuntamiento a los clubes. Cuarenta y cinco alumnos de Almonte y quince de Matalascañas acuden habitualmente a las clases.

En Almonte, estas se celebran los lunes, miércoles y viernes, correspondiendo a Matalascañas los martes y jueves. Los judocas se dividen en tres grupos de edad: de 4 a 6, entre los 7 y 9, y de 10 a 16 años. El club mantiene abierto el plazo de inscripción. Por su parte, el Ayuntamiento colabora con la escuela y cede sus instalaciones para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

Compartir.

Leave A Reply