El PSOE de la capital acusa al alcalde de “mantener gastos superfluos”

1

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, ha manifestado su “alarma” por la “situación desastrosa y de caos económico del Consistorio”, tras analizar el informe de intervención del plan de ajuste, “que no cabe a engaño”. Así, ha asegurado que dicho plan “no se está cumpliendo porque se hizo de forma apresurada e improvisada”.

En este sentido, la socialista ha insistido en que el “agujero del Ayuntamiento es demasiado grande -350 millones de euros fruto del despilfarro- y no se puede solucionar con una simple hoja de cálculo con medidas aisladas en los ingresos y en los gastos”. Así, Villadeamigo ha apuntado que el equipo de gobierno “se ha limitado a cuadrar números que no se están cumpliendo en absoluto”.

De este modo, en cuanto a los ingresos, “hemos sufrido todo tipo de subidas en los impuestos hasta el límite y, aún así, será insuficiente a final de año”, además, en cuanto a los gastos, “pronosticaron un ahorro teórico de 7 millones a 31 de diciembre, pero el interventor asegura que va a faltar un millón de euros”. Sin embargo, “lo más grave –según explica la concejala- es que, según el informe del interventor, en 2013 el equipo de gobierno del PP va a tener que recortar 43 millones de euros más de lo que tenía previsto si quiere cumplir con su plan de ajuste”. Y es que, “se observa en el informe del interventor un desfase entre los ingresos y los gastos de 33 millones de euros cuando debería ser de 19 millones de euros”. “A esto hay que sumarle 10 millones de euros que, según el plan de ajuste elaborado por el gobierno municipal, se iban a ahorrar a finales de 2013”.

Por todo ello, la edil ha explicado que “el alcalde y su equipo, para conseguir esos números, la solución pasa por subir aún más los impuestos y seguir recortando”. Sin embargo, “las tasas están en los máximos legales permitidos y los servicios públicos prácticamente inexistentes”, así, “mucho nos tememos que sólo quede suprimir servicios y crear y subir tasas para poder cumplir con este plan de ajuste”. Finalmente, María Villadeamigo ha denunciado que el alcalde y su equipo “se siguen gastando más de lo que debieran, aumentando aún más la deuda porque siguen sin apretarse el cinturón. Somos los ciudadanos los únicos que nos lo estamos apretando mientras el equipo de gobierno sigue manteniendo gastos superfluos en esta dramática situación”.

Por otro lado, la deuda a bancos con el pland e ajuste sería de 123 millones, pero el interventor nos dice q será 20 millones de euros más. Más recortes, más impuestos y más deuda. Este es el plan de ajuste del PP. La bancarrota aumenta

Compartir.

1 comentario

  1. !Que dura la tiene esta tia!Vas a hablar de deficit,cuando Vds. engañaron en mas de 3 puntos el que le dejaban a Rajoy cuando el cambio de gobierno.No teneis derecho a mentir mas,como lo seguis haciendo.Vais a seguir en la oposicion,toda la vida,con tanto metir.

Leave A Reply