El PSOE de Palos critica que los plenos coincidan con los de la Diputación

0

El PSOE de Palos de la Frontera ha denunciado que Carmelo Romero haya convocado nuevamente un pleno haciéndolo coincidir con el de la Diputación Provincial, “en una muestra más del agravio hacia el grupo municipal socialista”, cuya portavoz es también diputada provincial.

La portavoz socialista Esperanza Cortés ha manifestado que es la segunda vez que Carmelo Romero hace coincidir las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Palos con la Diputación. Es más, Cortés ha señalado que, incluso, ha adelantado la convocatoria del pleno que estaba previsto inicialmente a otra hora.

Por ello, la portavoz socialista ha expuesto este caso ante los servicios jurídicos del partido, “que están estudiando si la conducta del alcalde puede estar vulnerando su derecho constitucional a participar en los asuntos públicos como concejala si se produce reiteradamente esta coincidencia”.

Es más, Esperanza Cortés ha recordado que el alcalde de Palos de la Frontera ha sido también diputado provincial y “debería tener conciencia del compromiso que requiere este cargo”.

Por ello, la portavoz socialista ha achacado que este tipo de conductas por parte del alcalde del PP “responde a una muestra más del carácter autoritario y antidemocrático de Romero, con el único propósito de dañar al PSOE e intentar evitar la presencia y acallar la voz de los socialistas en el municipio”.

Compartir.

Leave A Reply