Innovadora Party Game para los jóvenes en La Palma

0

La concejal Patricia Calle.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Palma, a cuyo frente se encuentra Patricia Calle, ha organizado una novedosa e innovadora iniciativa dirigida a jóvenes denominada Party Game. Contará con un amplio y variado programa relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos e irá destinada a jóvenes de 13 a 35 años tanto de dentro como de fuera del municipio.

La Party Game se celebrará en el Salón Nuestra Señora del Valle de La Palma el 23 y 24 de noviembre. Arrancará el viernes 23, día en el que el encuentro se desarrollará desde las 4 a las 8 de la tarde, y el sábado la jornada será completa: comenzará a las 10 de la mañana y transcurrirá hasta las 8 de la tarde.

Dentro de estas jornadas, en las que se llevarán a cabo acciones formativas y de ocio, habrá actividades adaptadas a jóvenes con discapacidad con el objetivo de promover la convivencia entre todos los asistentes usando como herramienta nuevas tecnologías y videojuegos con destacada presencia en la vida cotidiana de los jóvenes ya que, ha asegurado Patricia Calle, “un buen uso de Internet supone un poderoso medio tanto de información como de inserción social y laboral en la actualidad”.

La inscripción para participar en esta actividad es gratuita y se puede realizar desde el martes 6 de noviembre hasta el jueves 22 de noviembre por medio de dos vías: vía online, rellenando un formulario que se puede descargar desde la web municipal www.lapalmadelcondado.org, y posteriormente enviándolo al correo electrónico juventud@lapalmadelcondado.org, o bien entregando personalmente el formulario en la oficina de la Concejalía de Juventud.

La Party Game contará con cuatro espacios diferenciados, uno de ellos dedicado a Internet con diez ordenadores portátiles, dos con teclados y ratones especiales adaptados a personas con discapacidad física e intelectual a través de los cuales podrán navegar por la Red.

Otro espacio se dedicará íntegramente al ocio, donde se instalarán consolas para realizar campeonatos de juegos como FIFA 13, Pro Evolution Soccer 13 o Fórmula 1 así como otras que ofrecerán la posibilidad de usar libremente multitud de juegos en la Wii y Kinect.

También podrán participar en grupo en el Trivial Virtual y de manera individual en la Gincana Virtual de la mano de nuevas tecnologías que incentivan el ocio con carácter lúdico y educativo. Todos los participantes recibirán obsequios y los ganadores destacados premios.

Asimismo, se colocará un espacio con dos stand expositivos, uno de la ONCE, donde se enseñará a los jóvenes los avances tecnológicos que existen para personas con discapacidad visual, como portátiles y móviles de última generación, y otro stand con una exposición del juego Mordheim, una variable del mítico juego de Warhammer 4.000.

Compartir.

Leave A Reply