IU critica al alcalde de Aljaraque por “enchufismo”

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque ha denunciado prácticas de enchufismo con personas vinculadas al alcalde y a miembros de la anterior etapa de gobierno del Partido Popular.

Se trata de una plaza de Coordinación de Formación Profesional para el Empleo, financiada por una subvención al empleo, de una duración inicial de 8 meses y medio, mediante un procedimiento selectivo poco opaco y poco riguroso, donde no se han tenido en cuenta los principios de publicidad e igualdad que deben tenerse en cuenta en la Administración Pública, sin que existiera además ningún tribunal calificador debidamente conformado al efecto.

Da la casualidad que la persona contratada, amiga del actual Alcalde, también protagonizó un proceso selectivo para una plaza de arquitecto municipal, que al final no logró ocuparla por las críticas públicas de Izquierda Unida y por el buen hacer del Tribunal. Recordemos que previamente a la convocatoria de esta plaza, se despidió improcedentemente al arquitecto municipal que ocupaba desde hacía más de 18 años el puesto, y que le ha costado al Ayuntamiento más de 30.000 euros, al tenerle que pagar los salarios de tramitación por el despido.

Por cierto, en el mismo departamento de desarrollo local del Ayuntamiento aljaraqueño, han colocado otra persona para desarrollar tareas de técnico/a, sin que tampoco se conozca el sistema de selección que se ha llevado a cabo. Desde IU Aljaraque, creemos que existen otras formas de hacer las cosas, pues con la subvención probablemente se podría haber pagado los salarios de trabajadores que ya venían prestando servicios en el Ayuntamiento, suficientemente cualificados para ocupar la plaza en cuestión.

Al margen de la falta de transparencia en el proceso de selección de esta plaza de Coordinación para la formación, que suponen unos 1.400 euros de ingresos mensuales, IU entiende que es una clara contradicción, en estos difíciles momentos, contratar a “amiguetes” políticos cuando el Alcalde ha mandado al paro, en un año y medio, a más de 250 padres y madres de familia, cuando el Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores más de 6 nóminas, cuando les ha rebajado el sueldo entre el 15 y el 35%, y mientras que piensa recortar los gastos de personal un 40%, despidiendo a más de 100 personas próximamente.

Para el grupo municipal de Izquierda Unida estamos ante todo un escándalo, que define a las claras las formas de hacer política de estos señores del PP de Aljaraque, que tienen bien claro que lo suyo es reducir la plantilla existente para meter a los suyos directamente en el Ayuntamiento o en las empresas que se queden con los servicios públicos que se privaticen.

Compartir.

Leave A Reply