La Zarzuela, protagonista este 15 de noviembre en el Gran Teatro

0

El barítono Jaime Esteban.

La Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva ofrecen el próximo 15 de noviembre, a las 20 horas, una nueva entrega de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur, tras el éxito del concierto celebrado el pasado 31 de octubre, que bajo el título ‘La copla en España e Iberoamérica’ y protagonizado por Joana Jiménez, Jonathan Santiago y Álvaro Díaz (de Se llama copla) consiguió llenar el Gran Teatro hasta la bandera, demostrando el acierto que supone la programación musical que la Fundación Caja Rural del Sur, con la colaboración de Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva, organiza desde 2005.

En esta ocasión el recital estará enteramente dedicado al género musical escénico español por excelencia, la zarzuela, y contará con uno de los intérpretes líricos más importantes del momento: el barítono chileno Jaime Esteban, que además celebra con este concierto su décimo aniversario sobre las tablas. Estará acompañado por el pianista Manuel Valencia, gran conocido de los aficionados onubenses por haber participado en numerosos recitales de la Fundación Caja Rural del Sur como acompañante de los intérpretes, y por el Coro Teatro Lírico, que con sus armonías vocales adornará un repertorio que reúne lo mejor de la zarzuela.

‘Calor de nido’, de Katiuska de Sorozabal, la romanza ‘Ay mi morena’, de Luisa Fernanda, de Moreno Torroba; ‘Mentira piadosa’ de La fama del tartanero, de J. Guerrero, o ‘Mi aldea’, de Los Gavilanes, de J. Serrano, por citar algunas, serán las piezas que se interpretarán dentro del programa del recital de zarzuela del próximo 15 de noviembre.

Las entradas para este recital están disponibles desde el lunes día 5 en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur (calle Alcalde Mora Claros) de 11 a 13 horas. Se entregarán a cambio de un donativo que irá destinado a la congregación de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply