Los taxistas aseguran a Facua que están “con el agua al cuello”

0

En la sede provincial de FACUA Huelva ha tenido lugar una reunión de trabajo entre la agrupación de taxistas TaxiHuelva y la Cumbre Social de Huelva, representada por Antonio Romero de FACUA Huelva.

Este encuentro se realiza por acuerdo en la última reunión de la Cumbre Social de Huelva, que consiste en realizar un ciclo de reuniones y encuentros con diversas asociaciones de trabajadores autónomos, profesionales, comerciantes y pequeñas empresas.

El objetivo de estos encuentros es obtener e forma directa información detallada de cómo esos diversos sectores onubenses están padeciendo las consecuencias y efectos de la crisis económica y conocer también las posibles reivindicaciones o alternativas que desde esas organizaciones de autónomos, profesionales y comerciantes, estén reclamando.

Desde TaxiHuelva, se observa con preocupación la caída del servicio en un 60% en los últimos tres años lo que les dificulta sobrevivir y hacer frente al pago de los impuestos y al seguro de autónomo, que para el taxista oscila entre los 255 y los 295 euros, dependiendo si incluye seguro de paro o accidente.

En ocasiones, el taxista autónomo tiene contratado a otro conductor, familiar en algunos casos, sin que el sistema les permita o garantice cobertura por desempleo.

Entre las medidas que han puesto en práctica está la de no salir a trabajar los sábado y domingo de cada dos semanas, y de esa forma reducen la presencia en unos 52 taxis, de las 263 licencias de taxis que actualmente tiene el Ayuntamiento de Huelva. “Los taxistas estamos con la cuerda al cuello”, indicó un representante.

Antonio Romero les agradeció, en nombre de la Cumbre Social de Huelva, la asistencia al encuentro y la información que con todo detalle expusieron los taxistas asistentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies