UHU y Corporación Tecnológica fomentan la relación entre empresas e investigadores

0

Presentación en la UHU de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

La Universidad de Huelva y la Corporación Tecnológica de Andalucía han celebrado este martes en la Facultad de Derecho una jornada para presentar esta fundación a los investigadores y empresas de la provincia. El encuentro ha tenido como objetivo dar a conocer a este colectivo los servicios y oportunidades que le puede ofrecer la Corporación Tecnológica de Andalucía para colaborar en proyectos de I+D+i y promover la cooperación Universidad-Empresa para innovar.

Durante la jornada, organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, se han presentado varios casos de éxito de investigadores y empresas andaluzas que ya han participado en proyectos de I+D+i financiados por la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Así, han expuesto su experiencia de colaboración con empresas los grupos de investigación de la Universidad de Huelva `Tecnologías para la biomasa y materiales orgánicos´, `Ingeniería de fluidos complejos´, `Geología y geoquímica ambiental´ y `Sistemas electrónicos y mecatrónica´. Por su parte, la Fundación Caja Rural del Sur y la empresa ResBioAgro han mostrado también los resultados de los proyectos de innovación en los que han subcontratado a grupos de investigación universitarios.

Corporación Tecnológica de Andalucía es una Fundación privada impulsada por la Junta de Andalucía para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como mecanismo de respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo que demanda la sociedad andaluza. Investigadores de excelencia de las Universidades y Centros de Investigación andaluces, empresas con vocación innovadora, entidades financieras que operan en Andalucía y la Administración Pública, están agrupadas en esta Fundación formando una alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.

El encuentro celebrado hoy permitirá la creación de vínculos entre Empresa-Universidad, en los que la Corporación Tecnológica de Andalucía servirá de intermediario, por un lado para impulsar y financiar proyectos de I+D+i de la Universidad y, por otro, para que se incremente la productividad de empresas de la localidad onubense.

La Unidad Science to Business (S2B), gestionada por KIMERAA, proyecto del Espacio Atlántico y financiado por la Unión Europea, ha colaborado en la organización de este encuentro con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la Empresa.

Compartir.

Leave A Reply