WWF lanza una campaña online para que se finalicen las obras de tres depuradoras en el entorno de Doñana

0

Vertidos de aguas residuales.

La necesidad de poner fin al desastre ambiental que supone la falta de tres depuradoras en el entorno de Doñana y el vertido de aguas sin depurar en la zona del parque natural ha hecho que WWF lance este martes una acción online de recogida pública de firmas. La campaña quiere trasladar a los responsables políticos la urgencia de acelerar la puesta en marcha de las obras, antes de que las consecuencias sean irreversibles.

Tres municipios del entorno de Doñana siguen vertiendo aguas residuales sin depurar a los arroyos de un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad y cada día que pasa 5 millones de litros de aguas sin tratar llegan a Doñana. La razón son las depuradoras sin finalizar de 3 municipios ubicados en el entorno del Parque Nacional.

Las impactantes imágenes de una gran nube de espuma blanca, discurriendo río abajo, han despertado la indignación de miles de personas y esto lo quiere aprovechar WWF para que Gobierno y Junta se pongan de acuerdo de una vez y se finalicen las depuradoras.

Actualmente 40.000 habitantes de las localidades onubenses de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana del Condado vierten diariamente al espacio natural el equivalente a 2 piscinas olímpicas al día de aguas residuales sin depurar.

Los análisis de las aguas revelan concentraciones de químicos que multiplican hasta en ocho veces la cantidad máxima admitida.

Doñana es Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal RAMSAR.

La campaña se puede encontrar en www.stopvertidosdonana.es

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies