‘Taí Virginia’ retoma el viernes el Festival de Teatro de Otoño de Cartaya

0

Cartel VII Festival de Teatro de Otoño.

Después del espectacular arranque que ‘El Lazarillo de Tormes’ de Rafael Álvarez El Brujo supuso hace dos semanas para el VII Festival de Teatro de Otoño de Cartaya, con un lleno absoluto en una sala que aplaudió a rabiar, llega este viernes 9 de noviembre ‘Taí Virginia’, la popular comedia que el actor sevillano Manuel Monteagudo pasea por los escenarios desde 1996 con gran éxito.

Las cómicas situaciones en las que se ve envuelta sobre el escenario la anciana con demencia senil que protagoniza la obra, y a la que da vida con brillantez el galardonado actor andaluz, llegan a Cartaya después de 15 años en cartel, más de 600 representaciones y varios galardones, una carta de presentación inmejorable para un espectáculo que sigue despertando el interés de los aficionados al teatro y que espera colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en el centro cultural cartayero.

A ello sin duda contribuirá la expectación que ha levantado el certamen, para el que se han vendido cerca de 300 bonos al módico precio de 25 euros para un total de cinco representaciones, todas ellas de prestigiosas compañías y actores de primer nivel. Para la concejala de Cultura, Lourdes Brito, precisamente en la calidad de la oferta del festival, y en el hecho de que hemos intentado adaptar los precios a la situación de los ciudadanos, para acercar la cultura a todos y poner el teatro al alcance de todas las economías, radica la buena respuesta que estamos obteniendo en la ciudadanía.

Además, el certamen ofrece este año un servicio novedoso de ludoteca infantil para niños de entre 3 y 8 años, que se habilita media hora antes de que comience la representación en el Taller A del Centro Cultural, para facilitar el disfrute del festival a todos los aficionados al teatro.

No hay excusa, por tanto, para perderse la divertida y agridulce parodia que en ‘Taí Virginia’ ofrece Monteagudo, que ha creado su propia compañía para llevar a escena este montaje, un espectáculo de humor donde el público comparte una hora de la vida cotidiana de una anciana que vive sola en su viejo destartalado piso, y que se ve envuelta en situaciones absurdas, surrealistas y cómicas.

Y es que la comedia vuelve a ser el género estrella un año más del festival cartayero, aunque en esta ocasión da un giro insólito y realista para invitar a la reflexión, con el alzheimer como telón de fondo, combinando con gran maestría el humor ácido y negro con ciertas dosis de ternura y patetismo.

La puesta en escena que realiza Monteagudo le ha reportado al célebre actor numerosos reconocimientos y premios, como el de Mejor Actor Andaluz en Palma del Río, el Tercer Premio en el Certamen Nacional de Monólogos, en 1997; el de Mejor Actor en La Nave del Teatro, en Chiclana, el mismo año; o el Premio Imperdible de Oro a la Trayectoria, en el año 2000.

Las entradas para ‘Taí Virginia’, cuyos precios oscilan entre 5 y 12 euros, con descuentos del 50% en el caso de los poseedores del Carné Cultural de Cartaya, el Carné Joven o el de Pensionista, permanecen a la venta hasta el mismo día de la representación en el Centro Cultural, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Será la segunda representación de un total de cinco que componen un certamen que se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre y que ofrece una amplia y variada programación. Esta incluye también el estreno del montaje de la compañía madrileña La Estampa Teatro, ‘Luna de Abril’, una comedia puramente comercial, el viernes 16 de noviembre. El 23 de noviembre, con el sarcasmo por bandera, llega el clásico ‘El Rey Perico y la Reina Tuerta’, de la compañía andaluza Teatro del Velador; y cerrará el festival el grupo local Jaula de Grillos, con el estreno de ‘Guárdame el secreto, Lucas’, en dos sesiones (30 de noviembre y 1 de diciembre).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies