Abierta la convocatoria de Becas Santander de prácticas en pymes

0

El plazo de inscripción para la II Convocatoria del Programa de Becas Santander CRUE CEPYME. Prácticas en empresa acaba de abrirse y finalizará el próximo 31 de enero. En este curso 2012-2013 se van a repartir 5000 becas, de las cuales 10 se han asignado a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Este programa está dirigido a estudiantes de grado y de postgrado de las universidades españolas, para que realicen prácticas formativas en una “pyme” durante tres meses.

El periodo para inscribirse en la segunda convocatoria del programa de ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, tras el éxito de la primera convocatoria desarrollada en 2012, acaba de comerzar y se prolongará hasta el 31 de enero de 2013. La financiación está cargo íntegramente de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, que nació en 2011 gracias al convenio firmado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, ex presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y ex rector de la Universidad de Cantabria, y Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En 2012 ya obtuvieron esta beca 2.500 jóvenes y la iniciativa ha tenido una gran acogida: 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas se registraron en el programa. Para esta convocatoria se prevé recibir 100.000 peticiones de estudiantes y 10.000 de PYMEs.

Cada becario recibe una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global para 2013 de 9 millones de euros, cubiertos por el banco, que se suman a los 4,5 millones destinados en 2012. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

En la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes han ampliado el plazo de beca de los estudiantes o incluso les han incorporado a sus plantillas.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Banco Santander colabora en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades de 17 países. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la “Comunidad de Becarios Santander” a través de www.agora-santander.com.

Más información: https://www.becas-santander.com/

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies