Cartaya acoge este fin de semana el III Mercado Medieval

0

Visitante en el mercado medieval en una pasada edición.

Cartaya regresa este fin de semana al Medievo y es que el municipio acoge, desde el próximo viernes 9 de noviembre y hasta el domingo 11, el III Mercado Medieval, una actividad que promueven el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación ‘Malik’ y que comprende un programa repleto de actividades lúdicas y de ocio para toda la familia.

El objetivo de la iniciativa, según ha señalado Lourdes Brito, concejala de Cultura, no es otro que “ampliar la oferta cultural y de entretenimiento, así como dinamizar la actividad comercial en el centro de la localidad y atraer a los ciudadanos a disfrutar de este espacio, aprovechando el escenario que para ello ofrece el casco urbano cartayero, con el Castillo de Los Zúñiga entre sus principales atractivos”.

Para ello, se desarrollarán numerosas actividades callejeras con pasacalles, exhibiciones de cetrería con vuelos de aves rapaces, espectáculos musicales y muestras de los productos típicos del Medievo, a los que se añadirán atracciones infantiles para los más pequeños. Además, la constante presencia de personajes típicos de la época como bufones, músicos, malabares o artesanos, garantizará la diversión y hará regresar a los cartayeros y visitantes a su pasado medieval, precisamente en un entorno, el centro de la localidad, en el que está muy presente el Castillo de los Zúñiga y el conjunto monumental del municipio.

No faltarán los colores, olores y aromas del Medievo, muy presentes en los numerosos puestos instalados en la Plaza Redonda y en las calles adyacentes, sobre todo Nueva y San Pedro. En ellos podrán adquirir especies aromáticas, hierbas, ungüentos naturales para remediar males y dolencias, además de las más exquisitas chacinas y quesos de nuestra tierra, y de los productos y juguetes artesanales hechos de madera y de bisutería.

Durante cada una de las jornadas se sucederán los espectáculos musicales y de animación, así como talleres para los más pequeños, con la pretensión de que “toda la familia, tanto los adultos como los niños, encuentren diversión en este mercado que se consolida en la oferta cultural cartayera, después de que también se haya realizado con notable éxito de público en dos ocasiones anteriores en el casco urbano y otras dos, durante el verano, en El Rompido”.

Compartir.

Leave A Reply