CSI-F exige al Gobierno que las pensiones se revaloricen en 2013 en relación a la subida del coste de la vida

0

Rafael Gavilán, presidente del CSIF en Huelva.

Uno de los temas más controvertidos tanto en los nuevos presupuestos como en los diferentes planes de ajuste que se vienen desarrollando es el de las pensiones. En este sentido, el sindicato CSI-F ha pedido que la subida de estas asignaciones anunciada por el Ejecutivo central y que se contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 vaya en relación al IPC que marque el mes de noviembre para que los jubilados no sufran el aumento del coste de la vida.

La Central Sindical exige que las pensiones se revaloricen en relación a la subida del Índice de Precios de Consumo para que el poder adquisitivo de los jubilados no se vea de nuevo dañado de forma tan directa. De lo contrario, asegura el sindicato, si este aumento se realiza por debajo del coste de la vida “se estaría consumando una nueva agresión contra los pensionistas”.

Por ello insta tanto a la Administración autonómica como a las administraciones locales a sumar esfuerzos e incentivar esta propuesta ante el Gobierno central para asegurar que los jubilados no sigan perdiendo poder adquisitivo. Todo ello en el marco de la puesta en marcha de la sección de Jubilados de CSI-F que arranca con la vocación de defender las condiciones socioeconómicas de los pensionistas, especialmente aquellos que han sido empleados públicos.

La primera iniciativa que se va a desarrollar es el proyecto “Explorando nuestra cultura” con el objetivo de fomentar la reunión y la convivencia entre este colectivo mediante la realización de actividades socioculturales por toda Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies