Dos detenidos por robo de 800 kilos de aceituna en Almonte

0

La Guardia Civil de Huelva, ante la llegada de la época recolectora de determinados frutos del campo, incrementa sus servicios de vigilancia en las zonas de recolección, a pesar de lo dificultoso de vigilar áreas tan extensas y de difícil acceso.

En este sentido, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Almonte, han procedido a realizar los primeros servicios, habiendo procedido ya a la relación de dos personas, como presuntos autores de faltas de hurto, al no poder facilitar la procedencia legal de más de 800 kilos de aceitunas que transportaban en un turismo Renault Scenic de color verde, matrícula de Madrid. Concretamente estos dos individuos fueron sorprendidos por los Agentes, el pasado día 2 de noviembre, en una finca sita en los márgenes de la autovía A-49, del término municipal de Almonte.

De igual forma, en otro servicio realizado el pasado día 5 de noviembre por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, interceptaron un vehículo ocupado por cuatro personas que transportaba en su maletero 6 sacos de pimientos (unos 150 kilogramos), que le fueron confiscados tras reconocer que los habían sustraídos momentos antes de una finca propiedad de un vecino de la localidad, a la cual accedieron cortando la verja perimetral.

Estos servicios se encuentran encuadrados dentro del dispositivo iniciado por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en prevención de los robos y hurtos de frutos del campo que pudieran darse en esta provincia.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardias correspondientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies