El canal de la presa del Piedras, una trampa mortal para los animales

0

Un ciervo en el canal tratar de salir del agua.

El canal que conduce el agua desde la presa del Piedras a las depuradoras de Aljaraque y San Silvestre se ha convertido en una trampa mortal para los animales salvajes de la zona, según denuncia Ceferino Jiménez, que nos ha facilitado las imágenes que ilustran esta información.

Jabalíes en la parte seca del canal.

Hace unos años le levantaron al canal un muro de hormigón de 50 ó 60 centímetros para que los coches no cayeran al mismo. Con este muro se solucionó el posible problema que pudiera tener algún vehículo, pero se ha convertido en una seria amenaza para los animales.

Éstos caen al agua y acaban por morir ahogados o de hambre ante la imposibilidad de salir. De la situación incluso se aprovechan algunos cazadores sin escrúpulos.

Lo malo es que las autoridades competentes no ponen remedio a esto, y alló mueren bastantes animales. Para colmo -tal como explica Ceferino Jiménez- hay una parte que no tienen agua y alli se mueren de sed y hambre.

Hace unos días, el autor de esta denuncia se encontró con 4 jabalíes y no menos de 50 caparazones de tortugas muertas. Impactante es también la imagen del ciervo que cayó en el canal el día 3 de noviembre (la foto ha sido difundida en facebook).

Algunos animales tienen suerte de que pase alguien y los saque, pero la gran mayoría no. Ceferino Jiménez concluye diciendo que “esto las autoridades lo saben porque llevan años pasando, nada más que hay que ver que cuanto tarda en desaparecer el caparazón de una tortuga, al tiempo que pueden verse huesos de otros animales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies