El cartayero Rodríguez Ríos se proclama campeón de Andalucía sub 23 de maratón BTT

0

José Antonio Rodríguez Ríos, campeón andaluz de maraton btt.

El cartayero José Antonio Rodríguez Ríos (Club Ciclista Cartaya) se ha proclamado Campeón de Andalucía sub-23 tras la celebración el pasado domingo de la última prueba del andaluz en Colmenar, Málaga. A la última parada de la competición, el cartayero ya llegó con el título bajo el brazo y con la única condición de que el segundo de la clasificación, el cordobés Alberto Molina Prieto, no le superara en la línea de meta, hecho que finalmente no sucedió, ya que el cartayero entró el primero de su categoría. Así, y al margen de la decisión que adopte el comité de competición de la Federación Andaluza de Ciclismo sobre dicha prueba, en la que, por problemas organizativos, fueron descalificados los 74 primeros corredores, entre ellos los dos aspirantes al título, el primer puesto del ciclista onubense en la clasificación general del campeonato de Andalucía es ya matemático decida lo que decida el comité.

De esta forma culmina para Rodríguez Ríos una brillante temporada, que el propio ciclista define como “sufrida y trabajada”, y en la que ha ido escalando puestos en la clasificación general, manteniéndose siempre en el grupo de cabeza. El corredor cartayero ha firmado un cuarto puesto en Valverde, un quinto en Ílora (Granada), una primera posición en Padulés (Almería), y un segundo puesto en Castillo de Locubín (Jaén).

A todos estos éxitos hay que sumar los que ha acumulado en el Circuito Provincial, competición en la que no ha bajado del podio en toda la temporada y que podría cerrar el próximo fin de semana con la consecución del campeonato en categoría sub-23. Con estas aspiraciones participa en la III Maratón de BTT de Cala, a la que llega ocupando también el primer lugar provisional de la clasificación de su categoría.

Y todo ello, en la temporada que ha marcado su vuelta a la competición después de que en 2008 se proclamara campeón provincial en la categoría junior y posteriormente dejara la competición para centrarse en sus estudios de ingeniería. Ahora ha vuelto, asegura, “con las mismas ganas y la misma afición de siempre” y lo hace firmando, por lo pronto, un título a nivel andaluz, al que el próximo fin de semana podría sumarse otro provincial.

Compartir.

Leave A Reply