El Iberoamericano selecciona 17 cortos para su Sección a Concurso

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El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre, contará en esta ocasión con 17 cortometrajes en este apartado de su Sección Oficial a Concurso, que optarán al Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros. En total, suman cerca de cuatro horas en las que destacan las representantes españolas, con ocho producciones en competición, dos de ellas en coproducción con Argentina.

‘Voice over’ (2012), de Martín Rosete; ‘La boda’ (2012), de Marina Seresesky; ‘Koala’ (2012), de Daniel Remón; ‘Lucas’ (2012), de Álex Montoya; ‘Project Shell’ (2012), de Bernardo González, Alejandro Jiménez y Fátima de los Santos; ‘Gneisenau’ (2012), de Antonio Meliveo; y las coproducciones hispano argentinas ‘Abril’ (2011), de Víctor Palacios; y ‘La hija’ (2012), de Jazmín Rada, son los títulos españoles que optarán al galardón oficial.

Le siguen en número de títulos Argentina, Brasil y México. Por parte del primero, y además de las coproducciones antes mencionadas, participa la cinta ‘Lo que haría’ (2012), de Natural Arpajou. Procedentes de Brasil llegan ‘O fim do filme’ (2012), del realizador André Dib; y ‘Dom gratuito’ (2011), de Miguel Nague; mientras que los títulos con sello mexicano son: ‘La tiricia o cómo curar la tristeza’ (2012), de Ángeles Cruz; y ‘Perro Azul’ (2011), de Federico Zubire.

Cierran el listado de cortometrajes en la Sección Oficial a Concurso la chilena ‘Ema’ (2011), de Jean-Marc Simonneau; ‘Río’ (2012), dirigida por Nicolás Serrano, de Colombia; la producción ecuatoriana ‘Cuando estalle la mañana’ (2011), de Pablo Arturo Suárez; y la peruana ‘Detrás del espejo’ (2011), Julio O. Ramos.

Un año de distribución por España

Además del premio al Mejor Cortometraje, y el virtud del convenio rubricado entre el Iberoamericano y la distribuidora Marvin&Wayne, ésta llevará a cabo el patrocinio de un premio al Mejor Cortometraje Latinoamericano de entre los participantes en la Sección Oficial. Dicho patrocinio consiste en la firma de un contrato de distribución nacional (por España) del corto ganador por el periodo de un año.

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