El juez anula la contratación de un tránsfuga por el alcalde de Punta Umbría

1

José Carlos Hernández.

El Partido Popular de Punta Umbría ha desvelado que una sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Huelva ha anulado la contratación por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría, del tránsfuga José Garrido Pérez, una contratación como coordinador de Deportes del Consistorio con un sueldo de 60.000 euros anuales, que se produjo, sin duda, “en pago al favor político de este tránsfuga al dejar en 2007 al PP en minoría en el Ayuntamiento costero”.

Así lo ha afirmado el presidente local del PP de Punta Umbría y portavoz popular en el Ayuntamiento, José Carlos Hernández cansino, que ha recordado que “Garrido abandonó el equipo de gobierno del PP cuando gobernamos en el Ayuntamiento y empezó a votar, junto a otra tránsfuga y compañera sentimental, Rocío Vélez, al unísono con el PSOE”.

Para el dirigente del PP, “está claro que Garrido, en el último año de legislatura, abandonó el equipo de gobierno para dejarlo en minoría, y luego, tras llegar el PSOE a la Alcaldía, fue contratado por el alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, como pago por este favor político”.

Hernández Cansino ha recordado que tras acceder a la Alcaldía, Rodríguez Nevado contrató a Garrido como asesor de Deportes del Ayuntamiento, es decir, como personal eventual, con un sueldo de 60.000 euros anuales”.

“No contento con ello, en abril de 2010, el alcalde le sacó la plaza de Coordinador de Deportes, y se la adjudicó ilegalmente, como señala la sentencia que hemos conocido ahora y que anula tanto esta convocatoria de plaza interina y la retribución abusiva, de 60.000 euros que percibe Garrido”.

Como ha detallado el popular, “nadie entendía esta contratación y esta retribución tan alta, porque cobra más que muchos concejales, por lo que está claro que es un pago político”.

Además, el dirigente del PP ha especificado que, con posterioridad a esta convocatoria de plaza interina, el alcalde sacó la plaza definitiva que, volvió a recaer en Garrido, convocatoria que, al igual que la anterior, fue recurrida por el grupo del PP en el Ayuntamiento, y que está a la espera de resolución judicial.

La sentencia que ahora anula la contratación de Garrido se basa, ha subrayado Hernández Cansino, en que es una convocatoria realizada ilegalmente, sin criterios de publicidad, libre concurrencia, mérito y capacidad, como exige la Ley, y además, dándole una plaza interina, y luego en propiedad con un sueldo abusivo”.

Cabe destacar, ha apuntado el popular, que Garrido tiene una categoría C2, equivalente a una titulación académica de Graduado Escolar. “En 2010, cuando se aprobó la contratación de Garrido, en la Administración del Estado, tenía una retribución fijada de 7.209 euros al año, mientras que este señor, solamente en concepto de productividad en el Ayuntamiento cobraba, 1.266 euros al mes”.

“Estamos hablando que a todos los puntaumbrieños nos ha costado mucho dinero el pago de favores políticos al señor Garrido, de forma ilegal y en una época de dificultades, de recortes, pero para el alcalde, prima pagar estos favores políticos”.

“Se trata de una práctica habitual del PSOE que enchufa y coloca a los tránsfugas que ayudan al PSOE, una compra de voluntades que ya vimos en Gibraleón, que recientemente hemos visto en Nerva con la colocación del alcalde en la Diputación, y que también se ha llevado a cabo en Punta Umbría de una forma abusiva”, ha destacado Cansino. Por todo ello, el popular ha pedido al alcalde que “acate la Ley” y pida disculpas al pueblo de Punta Umbría”.

Compartir.

1 comentario

  1. como va a ver dinero en España si todo se lo llevan los politicos,ahi es donde hay que empezar a recortar en los sueldazos que se adjudican y estamos hablando de un pueblo.

Leave A Reply