El PSOE pedirá que no se desahucie a familias con casas municipales

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado una moción para el próximo pleno de noviembre que propone que el Consistorio capitalino “no lleve a cabo ningún desahucio a familias que por dificultades económicas no puedan atender puntualmente sus pagos y estén viviendo en casas municipales”. De este modo, el Ayuntamiento, de titularidad propia o a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, dispone de un parque de más de 550 viviendas “en las cuales habitan familias con dificultades socioeconómicas que tienen que estar tranquilas que, desde lo público, no van a ser desahuciadas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado la situación actual que se vive con los desahucios y ha asegurado que el grupo municipal socialista “va a intentar, en el ámbito municipal, evitar este drama porque cuando una familia pierde su casa está abocada a una exclusión social absoluta y prácticamente irrevocable que no podemos permitir”.

Así, Cruz ha apuntado que este problema “está poniendo en cuestión los modelos políticos, la responsabilidad de los cargos públicos y cuál es la finalidad de estos”. Asimismo, el socialista ha asegurado que “los gobiernos tienen por objeto trabajar por el interés general de los ciudadanos y, muy especialmente, de los más vulnerables”, por ello, “con esta moción apoyamos a las familias onubenses que peor lo están pasando y el derecho sagrado a tener una vivienda digna”.

En esta línea, el portavoz ha señalado que esta propuesta “no tiene tintes ideológico”. “Se trata de cumplir con la moral política y con el sentido principal de existencia de una institución pública”. Así, Cruz ha afirmado que “las administraciones públicas deben dar respuesta a los dramas de la sociedad”, por ello, “no se entendería que un Ayuntamiento que vela por los intereses de los ciudadanos estuviese al mismo nivel que las entidades bancarias ejecutando hipotecas”, ha concluido el portavoz.

Compartir.

Leave A Reply