‘Efímero’ de Juanma Vidal, en el espacio Plocc hasta el 11 de diciembre

0

Cartel anunciador de la exposición de Juanma Vidal.

El onubense Juanma Vidal es un artista multidisciplinar, un artista visual como él mismo se define, que se expresa principalmente a través de la fotografía, pero también, la pintura, escenografías artísticas, elementos audiovisuales y diseño gráfico. Cuenta con una extensa y heterogénea obra que le ha llevado a viajar por toda Europa y Oriente a países como Austria, Portugal, Francia, Finlandia, Bélgica, Holanda, Taiwán y Japón, con 30 exposiciones individuales y más de 100 muestras colectivas.

“Efímero” se inaugurará el viernes 9 de noviembre a las 21 horas y podrá ser visitada hasta el próximo 11 de diciembre en horario de tarde.

En la actualidad su obra trata sobre la fusión de los fenómenos “Serendipity” y “Sincronicidad”, términos asociados a la creación como un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado y la unión de acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar, pero que tiene sentido para el observador y que solemos achacar a la casualidad.

La exposición “Efímero” forma parte de un proceso de introspección sobre la esencia fugaz de las cosas que nos rodean y el carácter único de cada momento. Conceptos que en la filosofía oriental encontramos reflejados en disciplinas artísticas como el Ikebana (el arte de los arreglos florales) o Haikus (poesía tradicional japonesa) y que el autor, profundamente influenciado por esta cultura, trata de reflejar en este trabajo.

Las fotografías, obtenidas a lo largo de 2010, son el resultado de un trabajo de investigación con restos procedentes de la naturaleza y observaciones de situaciones diarias: una hoja caída, un insecto devorado por hormigas, una estrella que brilla en la noche, un beso de despedida. Todo es irrepetible, somos una pequeña historia con guión improvisado y nada vuelve a ser como antes. Y sobre todo, la muestra intenta transmitir la sensación del paso inexorable del tiempo y como cada momento nos acerca más a un final inevitable y necesario para una nueva transformación vital.

Esta muestra fotográfica llega a Huelva capital por primera vez de la mano de PLOCC. Algunas de las obras han sido expuestas recientemente en el Metropolitan Art Museum de Tokio (Japón), en Tavira (Portugal) y en el Parador de Ayamonte. Próximamente su obra se exhibirá en Hamburgo (Alemania, mediados de noviembre), en la feria de fotografía “Entrefotos 2012” (Madrid, del 22 al 25 de noviembre) y en la obra “Ryuulyu Project” para el Museo de Huelva (diciembre de 2012).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies