La Junta mantiene 24 millones para el Plan Infoca en Huelva en 2013

0

Reunión del comité asesor del Infoca.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha presidido este miércoles la reunión del Comité Asesor Provincial del Plan Infoca en la provincia en el que ha anunciado que la Administración autonómica va a mantener la inversión de en torno a 24 millones de euros en la provincia de Huelva para hacer posible este plan que emplea a más de 630 personas durante todo el año en tareas de prevención y extinción de incendios.

Fiscal ha resaltado que el Plan Infoca es la mayor inversión que año a año realiza la Junta de Andalucía en la provincia onubense y que es un dispositivo que funciona “perfectamente” y que, por lo tanto, es necesario mantener para proteger el medio ambiente que en Huelva es además una fuente de riqueza, con un “presupuesto adecuado para una provincia como la nuestra”.

A la reunión presidida por el delegado del Gobierno, que ha destacado que este plan es “un ejemplo de colaboración entre administraciones”, han asistido también el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, así como representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la provincia de Huelva y efectivos del servicio de emergencias dependientes de la Junta de Andalucía.

Una de las principales novedades para el año 2013 va a ser la realización de mayores tareas de prevención en lo que se conoce como la zona interfase, es decir, aquella en la que se encuentran las zonas urbanas rurales y los bosques para evitar que la actividad humana afecte o se vea afectada por los incendios forestales.

Respecto al balance del año 2012, el delegado del Gobierno ha destacado que el número de hectáreas forestales afectadas por el fuego “está muy por debajo de la media de los últimos 10 años” ya que no llegan a 600 y la media había sido de 2.618. Fiscal ha resaltado “el gran trabajo” realizado por los técnicos ya que las condiciones del bosque eran muy malas debido a la ausencia de lluvia durante el pasado invierno. De los 197 siniestros contabilizados, el 86% no ha llegado a ser un incendio y se ha quedado en conato con menos de una hectárea de terreno calcinado, por lo que “estamos razonablemente satisfechos”, concluyó Fiscal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies